Inicio » 1985 » Compra y Vende (Idealogic, 1985)

Compra y Vende (Idealogic, 1985)

Categorías

¿Quieres embarcarte en una aventura empresarial? ¿sueñas con tener tu propio negocio pero no tienes experiencia suficiente? ¿tienes miedo a arriesgar tu capital en algo que no sabes bien como funciona?. Todas estas cuestiones le debieron de pasar por la cabeza a los chicos de Idealogic al hacer la conversión a los 8 bits de su “La tienda del Micro” de Pc.
Lo primero que tendremos que indicar es como nos llamamos y después elegir el nivel de dificultad. Después el programa nos indica que hemos gastado todos nuestros ahorros en montar un negocio de compra y venta de televisores pero antes, tendremos que sacarnos el carnet de comerciante.
Tendremos que superar un examen de 4 preguntas y si lo superamos tendremos 6 meses para dirigir nuestro negocio y llevarlo a la cima.
Un programa ideal para los “amantes” de los números. Tendremos que comprar televisores a un almacén, venderlos al púbico, contratar seguros contra accidentes… y todo ello haciendo nosotros el balance de los gastos y beneficios que tendremos.
Es un simulador de gestión de empresa pero sin arriesgar nuestro capital. No es muy divertido pero es bastante curioso todos los detalles y situaciones que nos plantea el programa.
Descargas:
Ficha:
Juego: Copra y Vende
Genero: Simulador de gestión empresarial
Año: 1985
Programación: Elisenda Roca / Pedro Marqués
Distribución: Idealogic
Dificultad: 3 Niveles diferentes

Mi Retropuntuación: 6

Anuncios

2 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    “Jopelines” con las curiosidades que nos ofreces…, sin duda es digno de bajarse, e incluso de ejecutarlo y dedicarle unos minutillos…

    Me pregunto cuanto valdria en su epoca… :-¿

    Salu2.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Hola Mendenhall!

    Yo estuve un rato “jugando” y la verdad es que es un programa bastante curioso (eso si, recomendable tener una calculadora a mano xD). Pues el precio ni idea, pero viendo en el año que salió y del tipo que es, me imagino que de 1200 pesetas no bajaría la cosa (lo estuve buscando por curiosidad en revistas antiguas, pero no encontré ningún catalogo de Idealogic)

    Saludos!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: