Inicio » 1985 » Dip Dip (Indescomp, 1985)

Dip Dip (Indescomp, 1985)

Categorías

Dip Dip la ardilla no ha podido resistir la tentación. Ante la vista de tanta y tan apetitosa comida, ha decidido retar a los monstruos de cada paraje y lanzarse a la arriesgada aventura de ser más ágil y astuta que ellos y darse un buen banquete. Sin embargo no ha contado con el fantasma que irá por ella si se demora demasiado.

¿Quien no recuerda el adictivo Bomb Jack?. Aquí tenemos un juego de similares características donde una ardilla llamada Dip Dip tiene que devorar todas las frutas que hay repartidas por el escenario mientras esquiva a unas peligrosas serpientes que quieren convertirla en su plato del día.

Los controles son sencillos, cursor derecha e izquierda para movernos y arriba para saltar. La dificultad del juego es bastante alta por que las serpientes van cayendo desde la parte superior de la pantalla sin parar y por que nuestra ardilla cuando salta lo hace a una velocidad demasiado elevada.

Desconozco cual es el objetivo final del juego o cuantas fases tiene por que a veces cuando empezamos una partida lo haremos desde un escenario diferente. Si nos hacemos con los controles y tenemos paciencia, podemos pasar unos ratos muy divertidos con este juego.

Descargas:
Ficha:
Juego: Dip Dip
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: José Ramón Fernández Maquieria / Carlos Díaz de Castro / Ángez Zarazaga
Distribución: MicroByte
Dificultad: Muy alta

Mi Retropuntuación: 7

Anuncios

7 comentarios

  1. D.F. Marin dice:

    Diossss, que recuerdos, que chulo era este 😀 Estuve una temporada gorda con este y el Dizzy Ballon, me han vuelto de golpe a la memoria al leer esta entrada…

    Me gusta

  2. Mendenhall dice:

    Pues lo que digo siempre…, otro que me suena un monton, lo que no se si lo llegue a jugar, lo vi en alguna revista de la epoca o a saber…, vamos a echarle unas partidillas que parece potable.

    Salu2.

    Me gusta

  3. spirits dice:

    Le tengo original desde hace años este cartucho.
    si que sle eche mucho tiempo pero la dificultad es muy elevada. y no se si llegara a tener final. las pantallas son aleatorias empieza donde le parece.
    Ahora eso si, yo jamas le hubiese puesto que se parece a bomb jack xD

    Me gusta

  4. spirits dice:

    Quiero decir que no se me habria ocurrido compararlo con bomb jack, no que no sea un juego de mismos objetivos o caracteristicas. lo aclaro por posibles malentendidos.
    un saludo chicos

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Muy buenas Spirits!

    Estoy completamente de acuerdo contigo, es un juego que tiene una dificultad demasiado elevada, entre que los enemigos salen a bastante velocidad y que la ardilla cuando salta parece que tiene “turbo” y se descontrola xD, hace que pasar una pantalla sea una tarea titánica. Yo también me imagino que no tendrá final, por que es la primera vez que juego a algo que me salen pantallas diferentes cada vez que empiezo la partida.

    Saludos!!! 😀

    Me gusta

  6. Elric dice:

    Buenas D.F Marin!

    Me alegro que este juego te traiga buenos recuerdos, a mí me pasa muchas veces de estar buscando un juego para comentar y que me encuentre con alguno que me había divertido mucho pero que no recordaba el nombre (mezcla entre fallo de memoria y tener demasiados en una cinta TDK jejeje).

    Saludos!

    Me gusta

  7. Elric dice:

    Hola Mendenhall!.

    Lo único malo que tiene el juego es la excesiva dificultad y la velocidad a la que se mueve la ardilla cuando salta… pero ya solo el hecho de aprovechar la capacidad del Msx, insta a probarlo.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: