Inicio » 1987 » Football Manager (Addictive Games,1987)

Football Manager (Addictive Games,1987)

Categorías

En este blog ya comenté la versión Copa del Mundo de este juego que nos metía en la piel de un entrenador con el objetivo de ganar un mundial de fútbol. En este tendremos que gestionar un equipo de la Liga Inglesa y llevarlo desde la cuarta división a conseguir las máximas metas en su competición.
Lo primero que tendremos que elegir es si tenemos un monitor en color, introducir nuestro nombre, elegir equipo y nivel de dificultad.
Una vez hecho esto nos encontramos con un menú de opciones bastante extenso donde podemos vender jugadores, pedir cesiones, ver las tablas de clasificación, cambiar el nivel de dificultad, cambiar los nombres de equipos y jugadores, salvar partida o cargar una partida. Si pulsamos Enter vamos directamente al partido
No tendremos que ver el partido completo ya que el programa solo nos muestra lo que podríamos denominar “mejores jugadas”. Como comprenderéis todo se reduce a un jugador acercandose a la portería y un tiro a puerta. Los porteros la verdad que son bastante mancos y los delanteros tienen una puntería que asusta.
Al final del partido nos muestran el resultado y el dinero recaudado en taquilla, después la clasificación de la Liga y un balance de gastos e ingresos. Después si hay mercado de fichajes nos mostrarán diferentes jugadores por los que podemos hacer una oferta o si tenemos nosotros alguno en venta, ofertas de diferentes equipos que tendremos que elegir si se ajustan al precio que hemos puesto.
Se echa un falta un menú donde configurar nuestro once inicial y la táctica pero bueno, en el año que salió tampoco se le podían pedir peras al olmo.
Bastante simple y demasiado monótono sobre todo por que las jugadas del partido suelen ser todas iguales.
 
Descargas:
Ficha:
Juego: Football Manager
Genero: Gestión Deportiva
Año: 1987
Programación: Kevin Toms / Centaur
Distribución: Addictive Software

Dificultad: 7 niveles diferentes
Mi Retropuntuación: 5

Anuncios

2 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Creo que de este programa me voy a abstener de ponerlo, entre que los manager nunca me han hecho mucho chiste, y que (como dices) no es gran cosa pues seria una perdida de tiempo ejecutarlo…, aunque quien sabe, igual un dia que no tenga nada que hacer lo pongo 🙂

    Salu2.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!

    La verdad es que no te pierdes mucho, a no ser que te gusten mucho los juegos de Manager o quieras “experimentar”, no da mucho de sí. A mi es que me “mata” esto de que no se puede hacer un once inicial

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: