Uno de mis recuerdos de infancia es el encontrarme con esta pregunta cuando cargaba un juego de los holandeses Eurosoft.¿Quien es este hombre?, una pregunta acompañada de una imagen de un héroe poco conocido, Joe Kowalski, una especie de Mortadelo orejudo con 4 pelos que protagonizaría 3 títulos y su cara aparecería en otros dos más.

 

Protagonista:

¿De donde venía? ¿cual es la historia de su vida? ¿es un aventurero, un héroe o simplemente “pasaba por allí?. Para saberlo tendremos que ir a su primera aventura, Haunted House, donde el bueno de Joe se queda atrapado en su propia pesadilla y tendrá que encontrar la salida de las 16 habitaciones de una mansión encantada plagada de innumerables peligros: duendes, vampiros, esferas flotantes y múltiples fantasmas le harán la vida imposible dificultando su escapatoria.

Una escalofriante y sorprendente aventura donde cada objeto que recogíamos servía para eliminar a algún enemigo en concreto o abrir alguna estancia. Buenos gráficos, muy suave en sus movimientos y una dificultad alta pero bien calibrada lo convierten en un programa muy interesante al que todo el mundo le debería de dar una oportunidad.

Después de esta aventura, Joe Kowalski se vuelve a meter en un lio al adentrarse en unas extrañas cavernas. En Blow-Up tenemos que recorrer 6 cavernas mientras corremos a través de la arena y empujamos objetos para encontrar la salida.

Tenemos 5 minutos para completar cada escenario. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir la munición para nuestra arma y acabar con los monstruos antes de que nos alcancen. Los enemigos son los siguientes:
– Darth´s: pueden atacar a distancia por lo que es recomendable estar el menor tiempo posible en su campo de visión.
– Agarradoras: intentarán saltar sobre la cabeza de Joe para reducir su velocidad de movimiento.
– Granadas andantes: Extremadamente peligrosas. Intentarán acercarse a nosotros para explotarnos delante. Hay que intentar dispararles lo más lejos posible para que su onda expansiva no nos afecte.
– Virus: Son indestructibles y si nos alcanzan nos provocarán una enfermedad que nos hará mas lentos. La mejor manera de deshacernos de ellos es correr e intentar dejarlos encerrados en alguna estancia.
Es una especie de Boulder Dash pero aquí no tenemos que recoger nada, simplemente ser rápidos y encontrar la manera de escapar con vida.
La última aventura de nuestro héroe nos lleva a una excavación en Egipto. En Pharao´s Revenge un equipo ha encontrado la cámara mortuoria de Shartek, antiguo tirano que gobernó durante 150 años y que antes de morir, lanzó una maldición para proteger su cadaver y todas las riquezas con las que había sido enterrado.
Y aquí tenemos a Joe, contratado para entrar en la cámara e inspeccionar por dentro si hay algún tipo de peligro. Tenemos que ir buscando las llaves que nos abrirán las puertas de las cámaras mientras nos defendemos de los antiguos guardianes que irán saliendo de sus sepulcros. Aquí también encontraremos munición para defendernos de ellos y unas pociones mágicas que nos harán inmunes durante un tiempo limitado.
Los gráficos son mucho más simples que el Haunted House pero es otro juego bastante divertido.

Y hasta aquí las aventuras protagonizadas por el bueno de Joe Kowalski. Desconozco que habrá sido de él ¿se habrá retirado después de tantas aventuras? ¿estará esperando a que alguien lo contrate?.

Descargas: