Inicio » 1988 » Rock´N Roller (Topo Soft, 1988)

Rock´N Roller (Topo Soft, 1988)

Categorías

La poderosa organización FUNESTA, dirigida por el perverso profesor “Chun-Go”, ha decidido amargarte la existencia e impedir que consigas ganarte un puesto en el Gran Premio de Ilinois. Tendrás que hacer gala de tu habilidad al volante para sortear  un sinfín de enemigos por tierra y aire.
Rocky Diver tiene un sueño: llegar a competir profesionalmente en una carrera, pero el destino ha hecho que nadie le halla dado una oportunidad y que tenga que conformarse con ser piloto de pruebas.
Después de un tiempo, nuestro jefe está encantado con nuestro trabajo y nos ofrece participar en el Gran Premio de Ilinois pero antes, tendremos que poner a prueba los nuevos prototipos de coche que acaban de fabricar. Estos planes llegan a oídos del profesor “Chungo”, jefe de la organización “Funesta” que tratará de impedir que estos nuevo modelos de coche pasen las pruebas y pondrá todo su empeño en ello.

El objetivo es bastante simple: tendremos que recorrer los 30 escenarios que componen el juego recogiendo las interrogaciones hasta conseguir ensamblar el prototipo. Tenemos un contador de fuel que irá disminuyendo si avanzamos o si utilizamos las defensas de humo.
Los circuitos estarán plagados de obstáculos y objetos que afectarán a nuestra conducción:
– Dunas: Montículos de tierra que podemos utilizar para saltar. Los enemigos no pueden utilizarlos
– Minas: El más mínimo contacto con ellas hará saltar nuestro coche por los aires
– Baches: Perdemos el control durante unos instantes y nos baja el fuel
– Manchas de aceite: Si pasamos por encima, patinaremos y perderemos el control.
– Semáforo: No se te ocurra pasarlo cuando esté cerrado si no quieres que un camionero te pase por encima.
– Puentes: Se irá destruyendo cada vez que pasemos por encima.
– Estrachamientos: Para poder pasar estas zonas, tendremos que utilizar los peraltes para poner nuestro coche sobre dos ruedas.
– Camino de cabras: reduce la velocidad de nuestro coche a la mitad.

La variedad de enemigos es bastante limitada y solo nos encontraremos 3 tipos diferentes:

– Bolidos Perseguidores: Tienen la misma velocidad que nosotros y nos destruirán si chocamos contra ellos
– Jeeps: Tienen las mismas características que los anteriores pero, además, están armados con una peligrosa lanzadera de misiles. No se te ocurra ponerte en su trayectoria.
– Helicópteros: Aparecen en las zonas largas. Nos perseguiría y atacará con proyectiles por lo que son los enemigos más peligrosos del juego.

No es un mal juego pero cansa bastante por que se hace demasiado monótono. Lo tuve en su tiempo en una cinta “copia de seguridad” pero nunca llegó  a engancharnos ni a mi hermano ni a mi.

Descargas:
Ficha:
Juego: Rock´N Roller
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Rafael Gómez / Roberto Potenciano / J.M. Lazo / Gominolas
Distribución: Erbe Software

Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5´5

Anuncios

7 comentarios

  1. D.F. Marin dice:

    A mi también me dejó bastante indiferente, y eso que no apuntaba mal.

    OT – Estaba el otro día jugando al Jungle Warrior, esperando a que una rana me dejara bajar una escalera, después de que me atacara un escorpión y nadar un poco… y entonces me vino a la cabeza: “¡Pitfall 2!” 😀

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Es que este juego era un poco en plan “vale, está bien… pero me voy a poner otro” xD. Vamos, que yo creo que lo cargaría 3 o 4 veces y poco más.

    Anda, pues buena comparativa entre el Jungle Warrior y el Pitfall II. A mi nunca se me había ocurrido pero es verdad que hay enemigos que guardan bastante similitud 😀

    Saludos!!!

    Me gusta

  3. Mendenhall dice:

    Pues si, yo tambien recuerdo que no me hizo mucho chiste este juego, pero de todas formas (como a todos los juegos que cuelga aqui el amigo Elric) le voy a “echar unas chapas”.

    Salu2.

    Me gusta

  4. spirits dice:

    Hombre… Para mi es un juego poco valorado, quiza alguno de vosotros le metierais 10 minutos , si no no entiendo que a nadie le gustase (3 de 3) A mi me engancho bastante aunque jamas llegue ni a acercarme a las pantallas finales,
    Cuando callo en mis manos los comentarios que hacían los amigos es que tenía un aire a los come cocos. No es para nada simple como pudiese ser un come cocos que te limita a dar vueltas con 4 bolitas en las esquinas y una fruta en el centro de vez en cuando y 5 fantasmas gilipollas dando vueltas detrás de ti, no tengo nada contra un clasico como un come cocos entenderme. tampoco es que Rock & roller sea un come cocos pero tiene esa semilla, luego si quereis podemos acercarlo mas a rally X.

    Pero a mi me parece que es un juego que no busca ser tan sencillo, todo lo contrario es un poquito mas complejo. Pone en pantalla Saltos,piedras, enemigos diferentes,aceite,la gasolina, interrogaciones, puentes que se caen, etc,…(si hubiesen querido sacar un juego sin mas les bastaba con los enemigos y las interrogaciones) Cada pasillo (carretera) recuerdo que era doble ancho como mínimo.
    Si tuviese que hacer una comparación con un ejemplo hablando de come cocos pondría los casos de Pacman con mad mix game, donde esta claro que complicarse un poquito a la hora de versionar algo a veces no da malos resultados.

    Volviendo a Rock & Roller, el juego estaba bien hecho, bien de graficos, buena portada, gran música. Entiendo que a alguno pueda aburrirle mas o a otros gustarle menos. pero juegos monotonos en 8 bits… uno de cada tres, por que muchos son repetitivos subiendo un punto la velocidad o añadiendo un numero mas a la siguiente pantalla. Juegos como space invaders o galaxians serian monotonos con esta descripción pero la diversión estaba en a ver hasta donde eramos capaces de llegar. Lastima como siempre que sea un jodido port, por que en nuestra maquina habría por lo menos lucido mejor.
    Quizá si le hubiesen puesto un sonido al coche….
    no recuerdo que lo tuviese. Música mientras juegas se que no tenía.
    para mi es un juego de 8 o 8.5 sin duda. esa sería mi puntuación y mi opinión,
    Saludos

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Buenas Spirits!.

    Pues si te digo la verdad no se si le echaría más de 10 minutos. Como le dije a D.F Marin lo cargaría 3 o 4 veces pero no “exactas” sino que me acuerdo haberlo puesto, echado un par de partidas y no volver a ponerlo más.

    Es el típico juego que no es que este mal hecho ni mucho menos, sino que no me “entró por los ojos” ni me convenció su jugabilidad desde el primer momento y por eso no lo disfruté.

    Saludos!!!

    Me gusta

  6. Elric dice:

    Hola Mendenhall.

    Pues aprovecha a ver si con el paso del tiempo consigues sacarle algo de jugo… yo sinceramente no lo he conseguido, y no por que sea un juego malo, que no lo es ni mucho menos, sino por que no tiene ese “algo” que lo haga atractivo “jugablemente”.

    Saludos!

    Me gusta

  7. spirits dice:

    Buenas Elric.

    Yo desde luego pague las 875 a gusto por el.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: