Un mundial suele traer dos cosas para los aficionados del deporte rey: horas y horas pegado a la pantalla de televisión viendo hasta los partidos de la selección de Argelia y una buena cantidad de juegos para nuestros ordenadores y consolas favoritos.
Italia 90 es una versión descafeinada del Wolrd Trophy Soccer de Atari ST, con tantos defectos que se te quitan las ganas de jugar desde la primera partida.
Empezamos con la configuración de teclas donde no nos dejan redefinir nada y nos dan varias opciones (las de teclado son de lo más variopinta). Podemos seleccionar entre 1 o 2 jugadores y 4 selecciones (Bélgica, Inglaterra, Italia y España).
Los gráficos son horrendos y descoloridos: los jugadores parece que están difuminados, no hay diferencia en la indumentaria de ambos equipos, el balón apenas se distingue..
Después nos encontramos con una inteligencia artificial pésima donde el equipo rival parece que corren como pollos sin cabeza por el campo, lo que hace que ganar los partidos sea relativamente sencillo
Durante el partido, cuando tocamos el área pequeña el juego cambia de perspectiva y tendremos que intentar engañar al portero y batirlo con un remate a puerta. Es una labor bastante sencilla ya que tenemos tiempo suficiente para desplazar al portero hasta un palo, desplazarnos rápidamente nosotros hasta el contrario y disparar con la portería vacía.
Yo que soy muy aficionado a los juegos de fútbol y que no suelo ser muy “exigente” con los programas (tengo tendencia a dar oportunidades hasta a los programas más mediocres), con este si que fui totalmente intransigente. Me lo dejó un amigo de clase por la mañana, lo cargue al medio día y por la tarde ya se lo había devuelto después de haber echado un par de partidas y ver que esto no había por donde cogerlo.
Descargas
Ficha:
Juego: Italia 90 – World Cup Soccer
Genero: “Simulador” de Fútbol
Año: 1989
Programación: Animagic
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 1
Anuncios