Inicio » 1987 » Pack Opera Storys.1: The Last Mision (Opera Soft, 1987)

Pack Opera Storys.1: The Last Mision (Opera Soft, 1987)

Categorías

Tiempos remotos, peligros desconocidos, destino: La Tierra. Una misión casi imposible. Esta puede ser tu ULTIMA MISIÓN.

Durante siglos el ser humano intentó crear robots que fueran cada vez más poderosos he inteligentes. Las máquinas al darse cuenta de su supremacía, se levantó contra la humanidad y consiguieron apoderarse de la tierra. Destruyeron toda la vida que había en la superficie del planeta y crearon una gigantesca central que les proporcionaba toda la energía necesaria para su supervivencia.
Los pocos seres humanos que han sobrevivido han conseguido llegar hasta el planeta Nova y no renuncian a volver a su planeta natal. Para ello han creado el robot OR-CABE-3, que se ha infiltrado en la base central consiguiendo los planos de la misma. Nuestra misión será la de salir de una pieza de este lugar y llegar hasta la nave que nos llevará de vuelta al planeta Nova, donde los humanos aprovecharan los planos secretos para destruir de una vez a la inteligencia artificial que ha subyugado a la tierra.

Los controles son O,P,A,Q y espacio para disparar. Nuestro robot tiene dos partes diferenciadas. Por un lado esta la plataforma que nos transporta por el suelo, que es donde están situados los planos secretos. Después tenemos una parte que se puede separar y puede disparar y volar (si nos separamos en dos piezas perderemos energía lentamente). Esto último será primordial para llevar a buen puerto nuestro objetivo por que tendremos que meternos por diferentes pasillos destruyendo barreras que impiden el paso a la plataforma de tierra.
Hay que tener mucho cuidado por que si accidentalmente disparamos a nuestro vehículo, lo destruiremos. Hay que llegar hasta la parte superior de la base y  entrar en la nave con el vehículo completo.
Nos encontramos con un juego rápido, con unos gráficos coloridos que milagrosamente no son un port sino que están adaptados a nuestro sistema y con una dificultad endiablada.
Como curiosidad, Opera Soft programó una versión para Msx2 con una jugabilidad todavía más fluida y unos graficos muy detallados. Por si la queréis probar la dejo en la sección de descargas.

Descargas:
– The Last Mision (Opera Soft, 1987).dsk (Versión Msx2) 

Ficha:
Juego: The Last Mision
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Pedro L. Ruiz López / Carlos A. Díaz de Castro
Distribución: Opera Soft

Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 6


4 comentarios

  1. D.F. Marin dice:

    Me pegué tal viciada a este juego que hasta lo soñaba por las noches… Al menos me lo pasé enterito ^_P^

    Me gusta

  2. Elric dice:

    A mi es que me ponía de los nervios la dificultad y lo acelerada que iba la capsula. Encima ya desde el principio hay enemigos “trampa” con los que puedes morir nada más cambiar de escenario.

    Aun así yo también lo jugué bastante… aunque avanzar avanzar… la verdad que me quedé bastante lejos de la nave xDDD.

    Saludos D.F. Marin!!!

    Me gusta

  3. Que gran clasico de opera! Por desgracia no lo pude tener, pero lo jugaba en casa de un amigo en un amstrad pcw (uno de los pocos juegos que salieron para este ordenador). Me encantaba cuando cogia el tanque, y jamas pude terminarlo sin usar el truco de pulsar OPERA jajaja.

    Me gusta

  4. Elric dice:

    A mi no me gustaba utilizar trucos y siempre intentaba acabar los juegos a las bravas… por eso este no conseguí avanzar casi nada.

    Me fastidiaba bastante eso de que te aparecieran los enemigos delante de los morros justo cuando cambiabas de pantalla. A parte que me pasa como el Cosa Nostra… que lo noto excesivamente acelerado.

    Un Saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: