Inicio » Sin categoría » La Msxdev 2013 se ciera con 6 juegazos

La Msxdev 2013 se ciera con 6 juegazos

Categorías

La Msxdev´13 ha cerrado el concurso y son 6 los juegos que optan por el premio. El plazo de votación para elegir al ganador se cerrara el 30 de junio de 2013. Yo voy a aprovechara para hacer unos pequeños comentarios sobre ellos.

Gommy Medieval Defender (Dimension Z – Nene Franz, 2013)

El castillo de Gomilandia se encuentra asediado por un enemigo que no duda en escalar sus muros para intentar conquistarlo. Gommy y sus compañeros se reunen para defender el castillo con las piedras que le iran apareciendo en los lados de la pantalla. 
Esporadicamente aparecen unos power ups que nos facilitaran la tarea. Tenemos que evitar con todas nuestras fuerzas que ningún enemigo llegue a lo alto de la fortaleza y que Gommy no reciba ningún ataque.
Con un estilo de juego que “bebe” mucho del Bubble Bobble o el Snow Bross, controlamos a Malaika (cursores para moverse, z: disparo, x: salto) y tendremos que lanzar huesos al enemigo para dejarlos atontados y pasarles por encima antes de que se recuperen para acabar con ellos definitivamente. Gráficos coloridos y buena música
Diveritdo “matamarcianos” donde controlamos a dos naves (cursores) de manera simultanea y que podemos poner en dos modos de ataque: horizontal y vertical (M). Además, si conseguimos 3 capsulas especiales con cada nave, se fusionarán en una sola más grande y poderosa.
Tenemos que movernos en el interior de unas cuevas con nuestra nave de recolección intergaláctica y recoger unos diamantes (cursores). Para ello tendremos que utilizar nuestro brazo retractil (espacio) en el momento preciso evitando a los enemigos y los obstaculos que hay repartidos por la pantalla. Una jugabilidad estilo Oils Well.
La maldición de Slender llega a nuestros Msx. Caminamos (cursores) en la oscuridad por un camping con la ayuda de nuestra linterna. Para ahorrar bateria podemos regular su potencia (espacio). Nuestra misión consiste en encontrar 5 páginas y hacer lo que nos indique la última antes de que Slender nos capture. Y recordar… no le miréis!
Stan duerme placidamente y sueña con hacerse rico. Ayudalo a conseguirlo!.
Una aventura gráfica “point-and-click” (Alt) donde tendremos que interactuar con los objetos de la pantalla para resolver los acertijos. Las opciones son: caminar, coger, hablar y utilizar objeto.
A probarlos todos y a votar por vuestros favoritos!
Anuncios

4 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Me gusta descubrir estos juegos que nos ofreces, no son muy habituales y suelen ser “potables”, vamos a ver este pues.

    Salu2.

    Me gusta

  2. Mendenhall dice:

    Perdon, he puesto el mensaje anterior donde no debia…, mi mensaje debia ir en el post de “Banana Worm”…, si hay alguna forma de moverlo… 😦

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Hola Mendenhall!. Pues no tengo posibilidad de cambiar el mensaje de lado. Si quieres puedes borrar el que te confundiste y ponerlo de nuevo en el otro lado.

    Y sobre lo de los juegos, me alegro de que descubras nuevos juegos. A mi me gusta mucho ir variando juegos conocidos con otros que no tuvieron tanto exito o son semi desconocidos… que tiene que haber lugar para todos 😛

    Un Saludo!!

    Me gusta

  4. Kotai dice:

    Aún no he probado ninguno de los 6 juegos, pero he visto un vídeo de una partida completa a Malaika y me ha encantado, es muy “Bubble Bobble”. Habrá que probarlos todos y opinar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: