¿Sabías de la existencia de mundos secretos y de aventuras dominados por elfos y enanos y formados por oscuras cavernas, cascadas subterráneas, habitaciones de fuego y puentes de cristal, mundos donde todo rige por las leyes de la magia?
Nos encontramos ante una aventura conversacional que es muy recordada por su calidad, buenos gráficos y un parser que respondía bastante bien ante nuestras indicaciones.

El juego consta de dos cargas: en la primera tendremos que encontrar los objetos imprescindibles para sobrevivir y encontrar la manera de abrir la entrada a las cavernas. Una vez dentro de ellas se nos facilitará la clave para la segunda carga donde tendremos que utilizar la magia y encontrar los 14 tesoros de los Reyes Elfos y Enanos que se encuentran repartidos en un laberinto.

Estuve enganchado a las aventuras conversacionales gracias a este juego y el Abracadabra. La primera carga se puede pasar fácilmente con un mapa y un poco de paciencia. La segunda nos supondrá un reto más grande con sus acertijos y un molesto enano que quiere acabar con nuestra vida a hachazos.
Descargas:
Ficha
Juego: La Aventura Original
Genero: Aventura Conversacional
Año: 1989
Programación: Andrés Samudio / Manuel González / Carlos Marqués
Distribución: Aventuras AD

Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8