¡Solo tienes que verlo!. ¿Te imaginas tú en Nueva York pilotando un helicóptero ultramoderno capaz de volar a una velocidad vertiginosa entre los rascacielos? ¿y sobrevolando la flota japonesa en medio del océano mientras lanzas tus destructores misiles sobre sus acorazados? ¡Simplemente impresionante!
Los primeros recuerdos que me vienen a la mente con este juego son del maravilloso mueble en el que se jugaba: un asiento imitando a los de un helicóptero con sus palancas para controlar la altura, velocidad y los movimientos en el aire. Además la recreativa se movía hacia donde dirigiéramos la palanca lo que lo dotaba de una dosis de realismo (o por lo menos así lo parecía en aquellos tiempos) que hacía que fuera una de las recreativas con más afluencia de jugadores y público.

La trama del juego nos sitúa en una ciudad repleta de rascacielos que ha sido invadida por las tropas del despiadado General Swindells. El gobierno se pone manos a la obra y nos entrega el arma definitiva: el helicóptero de ataque Thunder Blade. Habrá que recorrer 8 escenarios para llegar hasta la fortaleza definitiva y acabar con el ejercito opresor.

Los controles son los siguientes: pulsando hacía abajo nos elevamos y hacía arriba descendemos. Pulsando derecha o izquierda nos movemos hacia esa dirección. Para acelerar o frenar tendremos que dejar pulsada la barra espaciadora y arriba o abajo.

En Msx nos encontramos con un juego totalmente descolorido y con un sonido bastante pésimo. Jugablemente es bastante fácil avanzar a pesar de las oleadas de ataques que sufriremos por parte del enemigo.

A mi no me convenció mucho aunque la visión frontal de la segunda fase me pareció muy impresionante para ser una conversión a los 8 bits.

 

Descargas:
Ficha:
Juego: Thunder Blade
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: U.S. Gold
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Alta 
Mi Retropuntuación: 4