Inicio » 1988 » Pack Genial: Out Run (U.S. Gold, 1988)

Pack Genial: Out Run (U.S. Gold, 1988)

Categorías


¡¡Si!!. Este es el juego que estabas deseando tener. El auténtico que seguro que has visto en las máquinas, el del Ferrari Testarrosa que va a una velocidad de vértigo por las autopistas desafiando curvas y rasantes…¡Abróchate el cinturón!.
¿Quien no recuerda este fabuloso arcade?. Muy recordado por su sensación de velocidad y su facilidad de manejo. Era un sueño hecho realidad: recorrer con celeridad diferentes escenarios montado sobre el coche que todos soñábamos (y soñamos) tener, un Ferrari rojo descapotable.
El equipo de U.S. Gold se ocupó de la programación y la verdad que no me convenció para nada. Primero en el apartado gráfico donde nos encontramos una conversión de Spectrum aunque en Msx se tomaron la molestia de colorear el coche.
Utilizamos los cursores para acelerar, frenar y movernos hacia los lados y la barra espaciadora para cambiar de marcha. Es muy importante poner la marcha corta en las curvas para que nuestro vehículo responda y podamos esquivar el tráfico que hay por la carretera.
En el aparatado sonoro habría que destacar la buena música que nos acompaña durante la carrera aunque se hecha de menos algún sonido “en carrera” (solo tenemos un efecto cuando chocamos con algo).
A mi personalmente no me gustó nada. Yo que tenia el Coaster Racer y me habían prestado el Hyper Rally… pues entrabas a comparar y no había color.

Descargas:
– Out Run (US Gold, 1988).cas
– Out Run (US Gold, 1988).dsk

Ficha:

Juego: Out Run

Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: U.S. Gold
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 4´5

Anuncios

15 comentarios

  1. Ryback dice:

    Hola! Como dices, está claro que este juego no tenía nada que hacer comparado con un juego de cartucho como los que comentas pero, aún así, a mi me tuvo entretenido unas cuantas horas. Además, las músicas, extraidas de la recreativa original, estaban bastante logradas.

    Por cierto, yo lo descubrí a posteriori, pero existe una versión de este juego en cartucho japonés de Sega para MSX-2 y que está mucho mejor en casi todos los aspectos.

    Esto no quiere decir que una de las versiones sea pirata, ambas son originales. La versión para MSX-2, original de Sega, sólo se debió comercializar en Japón y poco más, y U.S. Gold adquirió los derechos para hacer una versión europea en cinta para el resto de plataformas (incluida de nuevo la de MSX porque era una conversión de Spectrum). Saludos!

    Me gusta

  2. spirits dice:

    Estoy de acuerdo con Ryback en todo. Pero te entiendo Elric. Cuando una temática te gusta tanto y te decepciona un poco después te hace pensar que se pudo hacer mas. Elric no ha dicho que sea malo, solo que no le convenció. Te recomiendo lo mismo que te a dicho Ryback, busca el Outrun de sega. Te gustara si te gusta hyperralli por que parecía mas el hyper que el outrun.

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Hola Ryback!.

    Pues la verdad no conocia la versión de Msx-2. La tendré que probar por que este no me dio para nada sensación de velocidad ni me gustó mucho… es más, creo que lo cargaría un par de veces y poco más.

    Un Saludo!

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Buenas Spirits!

    A mi me decepcionó bastante por que claro, el arcade era trepidante y este te encuentras que no te da nada de sensación de velocidad ni de diversión (vamos, es bastante más divertido el Power Drift).

    Pues probaré la versión, aunque superar la diversión que me dio Hyper Rally va a ser difícil jejeje.

    Un Saludo!

    Me gusta

  5. spirits dice:

    Prueba este Elric, aunque supongo que lo conoceras, es de Amiga.
    http://thecompany.pl/download/160/2
    ya nos diras.

    Me gusta

  6. spirits dice:

    te dejo unas instrucciones de como va
    en el menu que sale nada mas ejecutarlo elije el tercero
    f12 y quit para salir del juego
    eso se acerca mas a el outrun y a lo que pides… sensacion de velocidad.
    a ver si lo terminas.

    Me gusta

  7. Ryback dice:

    Yo ya lo he probado Spirits! Es muy chulo este Lotus III! 🙂

    Me gusta

  8. spirits dice:

    si, ese y el jaguar de amiga son una pasada.
    El lotus ademas se podía jugar a pantalla partida contra otra persona. Era muy divertido, como aquellas tardes al Angel Nieto de opera contra mi hermano. que te dejaba ademas jugar el campeonato entero a dobles.

    Me gusta

  9. Elric dice:

    Coño, llegue hace un rato y lo he probado y está genial.

    A mi el juego de coches que más enganchado me tuvo fue el 4D Sports Driving de Pc. Esa opción de elegir entre varios coches, diferentes oponentes y el editor de circuitos… una pasada la verdad. Mi hermano y yo había veces que pasábamos tardes enteras haciendo circuitos y probándolos (saltos cada vez más largos, poner edificios en medio de las dos rapas para saltar por encima xDD).

    Un Saludo!

    Me gusta

  10. Kotai dice:

    Yo el de cinta no lo he probado, pero el de cartucho si que jugué algunas partidas y me pareció malísimo, aunque no lo recuerdo muy bien. Creo que los gráficos parecían casi de un juego de MSX1 y malo, para nada un juego de MSX. El Hyper Rally si que es de MSX le pega mil patadas en gráficos y sobre todo jugabilidad.
    Una pena que una recreativa tan buena no tuviera buenas conversiones.

    Me gusta

  11. spirits dice:

    Pues no conocía el “4d sport driving”, nunca le había oído ni nombrar, he estado viendo vídeos ahora. Lo mas parecido que vi es el “test drive” de accolade. tanto por graficos como por metodo de conducción (el puntito sobre el volante, una gran idea por cierto)
    ¿El “power drive” ese que hablabas antes, era tambien una recreativa??.
    Es que recuerdo uno que se vea un tio con una cresta compitiendo embutido en el coche y cuando chocabas daba vueltas como derrapando xD. Pero no recuerdo el nombre. En msx se hizo una conversión de este juego que digo y era muy divertido. Carreras tipo mario car pero mas serias xD.
    No se si es ese el que te refieres por que puedo estar cambiandole el nombre.

    Me gusta

  12. spirits dice:

    Creo que el de cartucho los gráficos estaban bien hombre, lo que no recuerdo era lo bueno o malo que era. Si que se parecía mas a hyper rally que a out run en la forma de jugar. pero no me acuerdo si se manejaba bien, mal o como era ya la jugabilidad.
    El out run de cinta si fué una pena por que a poco que hubiesen querido…. ya visteis como dejaron el coche solo con un poco pintura de msx.
    Te has fijado que solo pintaron la trasera? cuando Elric golpea el coche y da vueltas el coche de lado se ve gris jajaja.

    Me gusta

  13. Elric dice:

    El Power Drift si, también era una recreativa y aunque hicieron una conversión de Spectrum y además era bastante fácil… pues no tenia mucha historia pero me parecía bastante más divertido que el Out Run (que el arcade tampoco es que me gustara pero es una máquina histórica y que por lo menos daba sensación de bastante velocidad).

    http://retroinvaders.com/es/24184/power-drift-activision-1989

    Un Saludo

    Me gusta

  14. Xak dice:

    Y si tienes el volante, no veas…

    http://i1122.photobucket.com/albums/l538/__Xak__/e0013828_4855c1e995b8f.jpg

    Es un “volante” de Panasonic para MSX y de regalo venia con el A1 Spirit de Konami, se conectaba al puerto del joystick y servia para cualquier juego, aunque pegaba mejor con los de naves o los de conducción como el Out Run MSX2 de Sega.

    Me gusta

  15. Elric dice:

    Joe, nunca había visto ese volante… eso sí, después decían que la megadrive con el mega cd era un armatroste xDDD.

    Un saludo Xak!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: