Inicio » 1990 » R.A.M. (Topo Soft, 1990)

R.A.M. (Topo Soft, 1990)

Categorías

Un conocido espía de los servicios de inteligencia occidentales ha desaparecido cuando se encontraba cumpliendo una misión en la ciudad de CHERNOVSKA. Ultimo comunicado transmitido: …  “RAM”, ésta puede ser la clave de una importante operación bélica que puede llegar a desestabilizar la paz mundial. “FOX”, el miembro más cualificado de las C.E.O. (Comando Especial de Operaciones), deberá llegar hasta CHERNOVSKA para robar el prototipo aéreo, cuya importancia bélica es altamente significativa.

Nos encontramos ante un arcade muy completito donde podemos conducir vehículos y utilizar diferentes armas fijas para acabar con el enemigo.

Nuestra misión es la siguiente: tenemos que infiltrarnos en la base enemiga y robar un prototipo de avión. Para ello tendremos que hacer buen uso de nuestras armas (espaciadora: disparo / M: Granadas) y conseguir los bidones de gasolina para poder utilizar el helicóptero portátil y el camión (se utilizan pulsando la letra A) que nos será de mucha ayuda para poder transportar a nuestro objetivo hasta lugar seguro (dentro del camión somos completamente inmunes).

La dificultad es bastante elevada y si nos descuidamos podremos perder todas las vidas en la primera pantalla. Hay enemigos muy molestos como los “soldados voladores” que nos someteran a un férreo acoso mientras nos lanzan granadas desde el aíre o los misiles teledirigidos en donde habrá que tener unos buenos reflejos para tumbarnos en el suelo con rapidez y poder evitarlos.
Hay que utilizar rápidamente las armas que se encuentren fijas en el escenario por que nos ayudarán a acabar más fácilmente con las tropas o tanques que nos ataquen. Las granadas son muy importantes y su número es limitado así que hay que seleccionar bien el momento donde utilizarlas. De todas maneras, algunos barriles tienen granadas extra así que podremos hacernos con un buen número de ellas.
Una novedad de este programa es que además de disparar en recto lo podremos hacer en diagonal. Esto nos será de mucha ayuda para poder acabar con algunos soldados que se encuentran en plataformas superiores.
Al principio nos puede resultar bastante complicado avanzar, pero una vez cojamos la mecánica de los ataques y nos coordinemos bien para conseguir esquivar los diferentes ataques, es un juego que nos puede dar bastantes horas de diversión.

Descargas:
Ficha:
Juego: R.A.M.
Genero: Arcade
Año: 1990
Programación: José M. Muñoz / Alfonso Fernández / T.P.M. / A. Moya
Distribución: Topo Soft
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 6

Anuncios

4 comentarios

  1. Jose Zanni dice:

    Por si no lo sabías, hay en marcha un remake en el foro de TopoXXI

    Me gusta

  2. Mendenhall dice:

    Otra impagable entrada…, 15 años conectado a internet y es ahora cuando me da por seguir todas estas cosas de 8 bits…, y eso que vivi esa epoca peroooo…

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Pues no tenía ni idea. Esperemos que llegue a buen puerto por que es un juego que a mi siempre me encantó

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Me alegro mucho que esta entrada te gustara. A mí también me encanta rememorar aquellos tiempos y conseguir toda publicación posible sobre la maravillosa época de los 8 bits.

    Un Saludo!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: