Inicio » 1987 » Colt 36 (Topo Soft, 1987)

Colt 36 (Topo Soft, 1987)

Categorías

En una ciudad del lejano Oeste, unos bandidos han tomado el control de diferentes emplazamientos. Como encargados de la paz, cogemos nuestra estrella de sheriff, nos colocamos el sombrero y preparamos nuestra pistola para encargarnos del problema. No será  nada fácil pero, con nuestra puntería y nervios de acero, lograremos nuestro objetivo.

Controlamos el punto de mira y tenemos que abatir lo más rápido posible a todos los enemigos que vayan apareciendo de los diferentes emplazamientos de la pantalla. La manera de orientarnos es muy sencilla. Tenemos que estar muy atentos a los ojos del vaquero de la parte inferior de la pantalla por que con su mirada nos indicará el lugar por el que saldrán. Rápidamente tendremos que dirigir el punto de mira y disparar antes de que lo haga el enemigo.

Contamos con 3 vidas, 40 balas y 20 enemigos. Hay 4 escenarios diferentes (Saloón, el cañón, el almacén y la mina) y la dificultad irá en aumento cada vez que vayamos avanzando.

A parte de los forajidos, también podemos disparar a diferentes objetos repartidos en la pantalla (botes, pájaros, burros…) que nos proporcionarán unos valiosos puntos.

Tengo un grato recuerdo de este juego pero hay que reconocer que le falta “algo”. Se hubiera agradecido un poco más de velocidad a la hora de mover la mira y  más fases ya que en pocas partidas podremos acabar el juego sin mayor dificultad

Descargas:
Ficha:
Juego: Colt 36
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Luis López / Gominolas
Distribución: Topo Soft
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 7


17 comentarios

  1. araubi dice:

    Tengo un muy grato recuerdo de este juego, tanto por venir en el pack Lingote como por la música de Gominolas. Se notaba que era exclusivo de MSX por tener un mejor colorido que los ports de Spectrum, pero a cambio adolecía de un scroll bastante brusco, igual que ocurría con muchos juegos de cartucho.

    Me gusta

  2. Que buenos recuerdos me trae este juego…

    Por aquellos tiempos había una maquinita en los salones recreativos muy similar a este juego que me daba mucha envidia y cuando por fin logré tener entre mis manos el Colt 36 de Topo me sentí muy satisfecho de mi MSX.

    Jugué muchas partidas y lo recuerdo monótono, pero no recordaba la terrible lentitud del scroll…

    Me gusta

  3. Ryback dice:

    Un juego muy chulo, sí señor, y exclusivo para MSX, aunque también tuve los Police Academy I y II de “The Bytebusters”, del mismo estilo y que tenían mejor jugabilidad e incluso mejores gráficos (no así la música y el colorido que, en eso, este Colt 36 se lleva la palma). Saludos!

    Me gusta

  4. D.F. Marin dice:

    La edad de oro del software español de MSX, que gran colorido y personalidad propia tenían juegos como este o el Temptations, grande Topo, que se tomó la molestia de aprovechar la máquina. Cuando la gente se extraña de que nos quejemos de las conversiones de spectrum a pelo… ¿como no ibamos a quejarnos viendo que se podían hacer cosas como este juego a nivel visual? Solo podiamos relacionarlo con pereza y desinterés por parte de la compañía que hacia el juego…

    Me gusta

  5. Kotai dice:

    Este si que me funcionaba en mi MSX de 16KB y lo jugué bastante, aunque creo que nunca llegué a la mina.

    Me gusta

  6. Elric dice:

    Es que el scroll se cargaba un poco la jugabilidad. En fases avanzadas, para que te de tiempo de matar a los enemigos, a veces es más cuestión de suerte de estar cerca que de nuestros reflejos.

    Un Saludo

    Me gusta

  7. Elric dice:

    Si le llegan a poner un poco más de velocidad a la mira y unas pocas fases más… sería un juego “top” del Msx (de cinta claro).

    Un Saludo

    Me gusta

  8. Elric dice:

    Los Police Acemy los tengo pendientes para comentar, pero dejare pasar un poco por que ya llevo comentando bastantes seguidos de The Bytebusters.

    Gominolas como no, con su maestría, hizo una melodía muy buena para este juego.

    Un Saludo!

    Me gusta

  9. Elric dice:

    A mi me molesta sobremanera cuando veo algun libro o entrevista de la edad del soft español y ver como muchos programadores hablan de Msx en plan “nada, cogíamos la versión de Spectrum y en 3 días ya teníamos la de Msx”.

    Una verguenza. Vale que el Msx no fue tanto éxito de ventas como el Spectrum, pero haciendo esas cosas te demuestra que les daba igual el usuario de cada sistema y que solo querían sacar los juegos lo más rápido posible y con el menor coste… sin aprovechar la potencia de nuestro ordenador.

    Un Saludo

    Me gusta

  10. Elric dice:

    Es que pasar de la segunda fase ya era una labor dificil.

    Y como dije en un comentario anterior, la suerte era un factor importante en este juego para poder avanzar en los dos últimos escenarios.

    Un Saludo!

    Me gusta

  11. araubi dice:

    La clave estaba en los ojos XDDD

    En la parte inferior aparecía tu personaje y miraba hacia donde saldría el siguiente enemigo, pero creo que era a partir de la tercera pantalla que comenzaba a engañarte, por lo que creo recordar que lo que había que hacer era ir al lado contrario que mirase.

    En su día tenía dominado el asunto, pero hoy en día tendría que volver a ponerme con él para comprobar cómo evitar que te haga caer en la trampa.

    Me gusta

  12. araubi dice:

    Pues no estaba tan oxidado XDDDD

    He grabado un walkthrough:

    http://youtu.be/I4_kFzZaUQM

    En estos momentos lo estoy subiendo, en breve estará disponible para quien guste 😛

    Me gusta

  13. Elric dice:

    Pues si que lo pillaste con ganas xD.

    Yo eché un par de partidas y llegué hasta la tercera fase. Supongo que con un par de partidas más ya me lo pasaría.

    Lo malo que en partes avanzadas parece que nuestro vaquero mira un poco tarde y cuando llegamos al enemigo, ya tenemos una bala en la frente xD.

    A ver si carga y así observo tu puntería xD.

    Un Saludo!!

    Me gusta

  14. araubi dice:

    Hala, al fin terminó de subir 😛

    Me gusta

  15. Elric dice:

    Buena puntería sheriff xD.

    Una pena que no hubieran añadido unas cuantas pantallas más que era un juego entretenido a pesar de lo lenta que era la mira.

    Un Saludo!

    Me gusta

  16. entebras dice:

    Este juego lo tuve yo en cassette, en su momento lo jugué bastante, pero enseguida me parecó monótono. Sin embargo, visto en retrospectiva, es sorprendente la de colores que tenía. Juego con gráficos dedicados

    Me gusta

  17. Elric dice:

    Muy buenas entebras!

    La verdad es que no es muy rápido y además es bastante corto… aun así en su día recuerdo haberle echado muchisimas partidas. Además era todo un detalle que una empresa española hiciera un juego exclusivo de Msx y había que aprovechar.

    Saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: