Inicio » 1985 » Katmosis Faraon (ABC Soft, 1985)

Katmosis Faraon (ABC Soft, 1985)

Categorías

Anuncios

 

Este programa lo podríamos catalogar como un precursor del SimCity en versión egipcia. El gran faraón Katmosis nos encarga la construcción de una pirámide para poder descansar en condiciones cuando llegue su final. Nosotros como maestros de obra de la obra primero tendremos que gestionar el menú de nuestros esclavos y el número de latigazos semanales que tienen que recibir.
Empezamos con 5.000 esclavos y 2.000 talentos que habrá que repartir con cuidado para poder finalizar tan faraónica obra.
Cada jornada que vaya pasando tendremos uno o varios eventos: sacerdotes que querrán hacer ofrendas para su templo, vendedores sirios de esclavos, peticiones de nuestros esclavos, deserciones, accidentes laborales, asaltos, plagas enviadas por los dioses… una gran cantidad de cosas que tendremos que ir gestionando (de manera muy sencilla eso si).
Todas las decisiones que tomemos tendrán incidencia en la moral de nuestros “subordinados” ya que si, por ejemplo, no accedemos a sus ruegos para la celebración de su fiesta anual de esclavos, bajará la moral y aumentará el número de deserciones.

Pero no todos los eventos son negativos: algunas veces nos premiarán con talentos o más esclavos, por el buen ritmo que lleven la obras o si el faraón vuelve victorioso de alguna batalla.

Como nota negativa, después de varias rondas nos aparecerán unos acertijos matemáticos que en caso de fallarlos nos harán perder la partida. No creo que fuera un sistema de seguridad sino para darle un poco más de dificultad al juego… y lo han conseguido.

Descargas:
Ficha:
Juego: Katmosis Faraon
Genero: Construcción
Año: 1985
Programación: J.Mateos
Distribución: ABC Soft
Dificultad: Difícil
Mi Retropuntuación: 6
Anuncios

7 comentarios

  1. Ryback dice:

    Anda! Este también venía en el recopilatorio de 50 cassettes de Philips y recuerdo haber intentado pasármelo durante horas, pero no me suena que al final lo consiguiera. Entre los acertijos, las plagas y demás, al final te acababan liquidando. Eso sí, era muy sencillo pero tenía su punto adictivo.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Yo conseguí avanzar bastante con un buen número de esclavos y talentos… pero es que hay un punto que al faraón le da una venada y lo mismo te dice que está contento con el ritmo que llevan las obras… como que le da por decir que le estas engañando y te ejecuta.

    No se si es algo aleatorio o que hay que hacer las cosas “justas” para que no se te enfaden xD

    Me gusta

  3. Kotai dice:

    Que curioso, con lo que me gusta a mi Egipto.
    Lástima que no sea un juego arcade, porque los juegos de estrategia me aburren mucho.

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Este tampoco es que sea mucha estrategia. Todo se reduce a decir si y no en determinados momentos, poner unas cantidades de latigazos y rezar mucho para que al Faraon no le de una venada y le de por ejecutarnos xD

    Un Saludo Kotai!

    Me gusta

  5. Anónimo dice:

    Para pasarlo había que darles la mejor ración de comida, no ceder ante los sindicatos y tratar de tener un buen numero de esclavos.
    Si eso no funcionaba apretabas break apenas iniciaba y modificabas algunas cosas en el Basic 😛

    Me gusta

  6. Recordais alguno las 3 preguntas que hacia el juego cuando os daba la oportunidad de volver a jugar….. y sus respuestas…?

    salu2

    Me gusta

  7. […] por la red tan solo he dado con dos juegos de ellos, este del que estoy hablando y el curioso Katmosis Faraón (el cual aun tengo pendiente echarle unas partidas más […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: