Inicio » O.M.K. » O.M.K.

O.M.K.

Categorías

Iber Software ya tuvo su sección especial desgranando todas y cada una de las “aberraciones” que salieron de sus oficinas. O.M.K. (o Omikron Software) creo que también “se merece” un reseña sobre sus juegos ya que su catálogo es bastante corto y de una calidad bastante lamentable (a excepción de “El Descubrimiento de América”.

Buran ya ha sido analizado así que pasaremos a lo que queda:

Fire Star: Matamarcianos que nos deja elegir entre cursores o joystick. El scroll avanza a saltos hacia arriba y tenemos que ir destruyendo las naves que nos salen por la pantalla. Tienen un patrón de movimiento fijo que solo varía cuando viene la siguiente oleada de enemigos. Hay juegos en listados de BASIC más entretenidos que esto.
Juega… Pero Seguro: Subvencionado por la dirección general de tráfico de Barcelona, O.M.K. nos sorprende con un “simulador del buen peatón”. Hay que caminar por la ciudad haciendo caso a los semáforos, mirando hacia los lados en los pasos de cebra, estar muy atentos a los garajes que estén abiertos…, vamos, tedioso hasta decir basta.

Krom. El Guerrero Invencible: (Actualizado: Gracias Xak por el aviso) Increíble que semejante monstruosidad hubiera salido al mercado. Parece más una demo sin terminar que un programa completo . Controlamos un personaje que parece ir en pelotas y armado con una lanza (aunque yo he avanzado un poco y también he visto un arco) por una especie de castillo con las paredes rojizas. El movimiento del personaje es horrible y hay muchos ataques que son totalmente imposible de esquivar (ya que no nos da la opción de agacharnos). Un horror… avisados estáis.
¿Me pones una sopa morenazo?

Lady Safari: ¿Bikini y tacones son el mejor vestuario para deambular por la selva?.. y todo esto antes de que Frank de la Jungla sorprendiera al mundo entero haciendo sus aventuras en sandalias y pantalón corto. Aquí tenemos un arcade donde controlamos a dos fotógrafas que tienen que buscar las cámaras que se encuentran en puntos estratégicos para sacar instantáneas en el momento preciso al animal que aparece corriendo al fondo de la pantalla. Para ello tendremos que que ir sorteando ríos, arañas, serpientes, flechas… aburridismo.
Magic Pinball: Un  pinball con perspectiva isometrica, que es igual de incontrolable que el Score 3020 y con unos efectos sonoros bastante molestos. La bola no hace caso, la mayoría de los rebotes son aleatorios e intentar goleparla con los flippers es una misión casi imposible.
Sky War: matamarcianos en el que controlamos un helicóptero equipado con un radar que nos muestra la situación de los enemigos de forma bastante imprecisa. Un bodrio donde solo hay que avanzar un poco, disparar, esperar a que la explosión se disipe (si, nos mata…) y seguir avanzando. Para lanzar el Msx por la ventana.
Skate Dragon: Programado por Idealogic y distribuido por O.M.K., nos encontramos con un patinador que tiene que ir cambiando de color las baldosas blancas. Nos volvemos a encontrar con unos efectos sonoros molestos y con la “dureza” del salto. Soso y muy lento.
Solo quedaría comentar La Corona Mágica pero actualmente es un M.I.A.
Descargas:
Anuncios

8 comentarios

  1. Xak dice:

    Una puntualización, Krom si que salió al mercado, tuve la desgracia de llegar a comprarlo en su dia….

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Gracias por el aviso Xak!. Ya he editado la entrada.

    Un Saludo!

    Me gusta

  3. Ryback dice:

    Lo único que me “consuela” del catálogo de OMK es que al menos eran juegos exclusivos para MSX, tanto si lo ves por el lado positivo como por el lado negativo, jejeje XD

    Me gusta

  4. Ryback dice:

    Por cierto, me suena que en el Lady Safari había un truco para ver a las chicas caminando por la selva en pelotas. Me sonaba que en algún momento había que escribir el nombre SABRINA SALERNO o algo así… (debía ser la parte más emocionante del juego, jejeje).

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Igual que IBER, que era de “agradecer” que por lo menos no fueran ports malos de Spectrum.

    No sabía yo ese truco del Lady Safari… pero creo que no quiero probarlo, no vaya a ser que haya “sorpresas” xDDD

    Un Saludo!

    Me gusta

  6. Sikus dice:

    !Madre mía! Que abortos de juegos….

    Se nota que aquella época había mucho listo que solo buscaba hacer juegos rápidos y baratos para vender mucho.

    Después una portada molona y una buena descripción y a caer como moscas.

    ¿Esta gente no se daba cuenta que ya no compraríamos mas juegos suyos?

    Bueno aunque imagino que es algo parecido a lo que pasa con Wii y Nintendo DS actualmente. Todo el catalogo esta lleno de Imagina ser y juegos de la misma calaña…

    Y al final les pasara como a estos, la gente picara una o dos veces, pero después nadie querrá comprar su bazofia.

    Me gusta

  7. Elric dice:

    Así les fue… igual que Iber Software (solo que estos eran los maestros del plagio). Se aprovecharían de la cuota de mercado de gente que aun no los conocía al principio y después lo que sacaron no se acercaba nadie ni con un palo.

    Un Saludo!

    Me gusta

  8. Anónimo dice:

    OMG !!!!!!! Yo tenia el Lady Safari! Y sí, había un truco para verlas en pelotas jajajajjajaja. que bodrio de juego!
    Sergi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: