Inicio » Soft Machine » Panic Kong (Soft Machine, 1986)

Panic Kong (Soft Machine, 1986)

Categorías

En este frio día de domingo y buscando en la magnífica pagina de Msx Cassettes!, me encontré con un juego que hasta hoy no había probado y que me tuvo entretenido gran parte de la mañana. Panic Kong es otro de tantos homenajes que le han hecho al Donkey Kong pero con notables diferencias.

La mecánica del juego es de sobra conocida: simio se vuelve loco, secuestra a nuestra amada y tenemos que conseguir llegar hasta la plataforma superior saltando por encima de los barriles que nos lanza hasta que lleguemos al punto más alto y logremos rescatarla. En este caso la cosa es más complicada ya que no se trata de una simple escalada sino que tendremos que ir recogiendo unas llaves que activarán la escalera superior que nos dará acceso al gorila. No sabemos que tipo de motivaciones mueven a nuestro personaje para perseguir al animal ya que no hay ningún tipo de historia ni nada que rescatar.
Las fases son diferentes a las del juego original, las caídas desde otros pisos no nos quitarán vidas (y serán imprescindibles para coger alguna llave) y hay una especie de “gorro pontífice” que nos dará bonus.
Hay 5 pantallas con tres niveles cada una: en el primer nivel tendremos que sortear los barriles, en el segundo los barriles más un molesto murciélago que nos intentará dar caza y en el tercero también tenemos barriles y además unas molestas flechas que salen de los lados de la pantalla.
Descargas:
Ficha:
Juego: Panic Kong
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Soft Machine
Distribución: Soft Machine
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 5

2 comentarios

  1. Ryback dice:

    Que curioso, no tenía ni idea de que se hubieran hecho tantas versiones del clásico Donkey Kong. En MSX, aparte del original, yo sólo tuve uno que de Sega y que también estaba muy bien, que se titulaba Congo Bongo. Lo bueno de esta “versión” es que era en perspectiva isométrica, aunque en MSX me parece que le pudieron haber sacado más partido.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    El Congo Bongo de Coleco Visión estaba muy bien y en cambio el de Msx hicieron una chapuza injugable. Seguro que si busco más concienzudamente, me encuentro muchos más clones del Donkey Kong xDDD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: