Inicio » Dinamic » El Capitán Trueno (Dinamic, 1989)

El Capitán Trueno (Dinamic, 1989)

Categorías

Entre el Capitán Trueno y su objetivo hay muchos obstáculos: decenas de enemigos, peligros naturales, hechizos de magia negra…. Pero él no está solo: pulsando un botón aparecerán sus inseparables Goliath y Crispín, que le ayudarán a salir de situaciones inimaginables. Además, Estanislao de Castiglione, el Abad, tiene algo para él…

Uno de los héroes más importantes del comic de este país no podía quedarse sin un juego de calidad que lo homenajeara. Dinamic se sacó de la manga este arcade con toques de aventura y dos cargas con una jugabilidad diferente entre si que, a día de hoy sigue siendo muy recordado.

“Sólo el abad Estanislao de Castiglione puede ayudarme. Su misteriosa carta me tiene toda la noche en vela, pensando. He de ir allí cuanto antes. Estoy desesperado, tengo que hablar con él. Sabe algo, lo presiento. Me ayudará, hace tiempo que somos amigos.
Crispín y Goliath me acompañarán al monasterio. Tengo que verle a cualquier precio. ¡Oh, Dios. Sigrid. Juro por mi estirpe que te encontraré”
.

Sigrid ha desaparecido y el Capitán Trueno junto a sus inseparables Crispin y Goliath, deciden ir al monasterio del Abad para pedirle ayuda. Al llegar se encuentran con la desagradable sorpresa de que la abadía está tomada por el enemigo y Estanislao hechizado.

Y aquí es donde empieza la primera carga. Durante el juego tendremos que ir avanzando y ayudarnos de las diferentes habilidades de nuestros personajes: El Capitán Trueno (5) es ágil y se defiende muy bien con la espada, Crispin (6) trepa por las cuerdas y puede llegar a zonas inaccesibles para otros personajes y Goliath (7) es un personaje estático con una fuerza sobrehumana y un salto que hará temblar el escenario.

Cada vez que matemos un enemigo nos darán unas monedas que no serán muy útiles para comprar objetos. Para seleccionarlos tendremos que pulsar el botón de pausa (0) y seleccionarlos si tenemos la cantidad suficiente (vidas, pociones o más potencia de la espada mágica).

Primera Carga: “De Como el Abad fue deshechizado”
Nuestra primera tarea será deshacer el encantamiento del Abad. Para ello tendremos que recorrer la abadía, coger la espada mágica y acabar con el enemigo final para terminar de una vez con la maldición. Hay que hacer sonar las campanas, recoger el diamante para colocarlo en el pedestal que nos abrirá la cámara donde se encuentra la espada mágica e ir al encuentro del enemigo final. Los contrincantes que nos encontraremos son los siguientes:
– Gumps: pequeños saltimbanquis de color verde que suelen estar en los jardines del monasterio. Son constantes aunque débiles.
– Darrigs: perros rabiosos que se abalanzarán sobre nosotros cuando nos vean.
– Big Rats: Siempre están por las paredes de los pasadizos inferiores. Son ciegas y nos atacarán si nos movemos cuando las tengamos cerca
– Oseos: Un montón de huesos que en un primer momento parecen inofensivos y que nos atacarán con furia cuando nos acerquemos.
– Pompas: residuos que salen de las cloacas del monasterio y de las que pueden salir también Espíritus de los monjer pecadores.
– El Abad: transformado en una peligrosa bestia que nos dispara bolas mágicas y nos ataca con sus alargados brazos. Tendremos que acabar con el para que nos ayude a encontrar el pasadizo donde se encuentra secuestrada Sigrid.
Segunda Carga: “De como Sigrid fue rescatada” (clave: 625138)
Aquí pasamos a una aventura plataformera donde tendremos que pasar por diferentes sectores antes de encontrarnos con Sigrid. Igual que en la primera parte tendremos que ir utilizando las habilidades de nuestros personajes en el momento indicado para poder avanzar. Los enemigos serán:
– Hixos: una raza de salvajes que nos atacan en grupo y están armados con un boomerang
– Plantas Carnívoras: se encuentran ocultas entre la vegetación. Si caemos en sus fauces moriremos instantáneamente.
– Murciélagos: Sobrevuelan la caverna y nos dificultaran los saltos.
– Estatuas: Peligrosas trampas que nos lanzarán fuego
– Orangutanes: Es la señal de que Sigrid está cerca. Son grandes y fuertes y no durarán en lanzarnos rocas.
Sin duda alguna nos encontramos ante una autentica joya del soft de 8 bits y de un juego que una dificultad alejada de los “cánones” marcados por Dinamic (es mas, después de mucho tiempo sin jugarlo, en la primera partida que eché me termine la primera fase sin mayor dificultad).
Descargas:
Ficha:
Juego: El Capitán Trueno
Genero: Videoaventura
Año: 1989
Programación: Javier Bravo Palacios / Raúl López / Pablo Ariza
Distribución: Dinamic
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 9

3 comentarios

  1. Ryback dice:

    Este juego es una pasada! Me lo compré en su día en el Pryca y es todo un juegazo. Además, es de esos que puedes jugar una y otra vez y no te cansa! 🙂

    Me gusta

  2. theNestruo dice:

    Jugué mucho más a la primera parte que a la segunda y la verdad es que me encantaba. Los sprites grandes, la variedad de enemigos y decorados, el colorido y la fluidez del juego en general eran bastante buenos. Quizá fuera excesivamente fácil, pero para mí que soy bastante malo era casi un punto positivo 😀

    A ver si me pongo un día de estos con la segunda parte…

    Me gusta

  3. Elric dice:

    La primera parte era divertidisima… la segunda me parecía un Ghost & Ghouls n´ Ghost descafeinado xD.

    Eso si, me sorprendió lo fácil que me resultó acabar la primera carga. En la primera partida y en menos de 10 minutos ya me lo había pasado sin mayor problema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: