Inicio » 1985 » Super Soccer (Sony / Takara, 1985)

Super Soccer (Sony / Takara, 1985)

Categorías

Como ya comenté alguna vez, mi colección de cintas es bastante grande pero, desgraciadamente, no tengo muchos cartuchos para comentar. Los precios prohibitivos que se manejan en estos tiempos de “moda retro” hace que me niegue a pagar según que cantidades por determinado material pero no por ello voy a dejar de comentar juegos en este formato por que hay auténticas maravillas.
Siempre tuve una especial predilección por el Konami´s Soccer pero el Super Soccer me pareció que introdujo algunas novedades que lo hacen más variado a pesar de que gráficamente no destaca tanto.
Podremos elegir entre uno o dos jugadores. Tenemos 8 “equipos” de diferente color para elegir y el programa elimina los colores similares a la hora de elegir rival para cuando estemos en el campo no haya líos con la similitud de las camisetas.
Los controles son: cursores para movernos, Enter para rematar a puerta y entrar a los jugadores cuando no tenemos el balón y retroceso para pases. En el de Konami el pase era automático y aquí tendremos que afinar más para pasar.
En la parte superior de la pantalla están situados los marcadores con los goles en cada parte, los totales y una barra que nos indicará el tiempo que falta para finalizar el encuentro.
Comenzamos el partido y nos encontramos con la sorpresa de que tenemos un arbitro que seguirá las jugadas y nos marcará a quien corresponde el balón en caso de salir fuera de banda.
Otra diferencia que encontramos con otros juegos es a la hora de rematar a puerta. Aquí nos aparecerá una flecha detrás de la portería pero no se mueve de forma automática sino que la podemos ir moviendo nosotros a nuestro gusto. A parte, una vez hecho el remate, también se puede dar efecto al balón en el aire para ponérselo más difícil al portero.
En defensa, como dije anteriormente, se pueden hacer entradas arrastrándonos por el suelo para intentar robar el balón y también controlar al portero cuando nos disparen a portería. 
A pesar de la simpleza de sus gráficos es un muy buen juego de fútbol. Al principio nos costará bastante “controlar” los disparos a puerta (suelen disparar bastante alto) pero la diversión está garantizada.

Descargas:
Ficha:
Juego: Super Soccer
Genero: Deportes
Año: 1985
Programación: Sony / Takara
Distribución: Sony
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6´5
Anuncios

6 comentarios

  1. Ryback dice:

    Yo lo tengo completo y es un gran juego, si señor.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Que envidia!!! jejejeje

    Yo es que cartuchos solo tengo 3. Me encantan y me gustaría tener más… pero los precios que piden últimamente son prohibitivos.

    Un Saludo!

    Me gusta

  3. araubi dice:

    Pues yo tendré que echar unas partidas vía emulador, porque reconozco que no lo jugué en su día y que no conocía de su existencia.

    El Konami's Soccer sí que me gustaba, se me quedó grabada la melodía y, sobre todo, lo que seguro, seguro, seguro, que todos hemos hecho más de una vez y de dos: Forzar el empate para disfrutar de la tanda de penaltis.

    Pero de todas formas, confieso que cuando pienso en fútbol y MSX, siempre me vienen a la cabeza tres palabras: “Match Day II”.

    Me gusta

  4. Kotai dice:

    Yo no soy de juegos de Futbol, pero mi primo tenía este cartucho y jugábamos mucho más que al de Konami. Aunque gráficamente es peor la jugabilidad es mejor y el juego es muy adictivo. Menudos piques nos pegábamos jugando a dobles.
    Sigo recordando perfectamente la música al marcar un gol y el “ruido de la gente” tras la música hasta que el árbitro pita de nuevo para sacar el balón del centro.

    Junto a la colección de cartuchos de Konami y Taito que tengo también he dejado sitio para los cartuchos que disfruté o quise disfrutar de niño y este es uno de los que he comprado.

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Pues ya contarás que te pareció. A mi que tenga dos botones, uno para el pase y otro pare el tiro, me parece fantástico.

    A mi me pasa lo mismo con los juegos de fútbol, solo que el primero que me viene es el Konami´s Soccer y el segundo, sin duda, el Match Day II.

    Me gusta

  6. Elric dice:

    Yo tengo ganas de adquirir más cartuchos, pero claro, con la que esta cayendo tengo que mirar muy mucho “mis caprichos” más sumarle los precios que se mueven últimamente en el mundillo retro.

    Sin duda alguna, este también estará en mi lista de “adquisiciones” cuando ahorre un poco más

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: