Inicio » Sin categoría » Fin de semana de mantenimento Msxsero

Fin de semana de mantenimento Msxsero

Categorías

Aun me quedan muchos juegos de mi colección por comentar en este blog pero este fin de semana no he podido jugar y exprimir el siguiente programa por que me he dedicado al “acondicionamiento, limpieza y mantenimiento” de mi Msx y el reproductor de cassettes.

Como ya comente en otra entrada, tengo el Msx conectado en la tv de mi habitación pero últimamente no le pude sacar mucho partido por que, al entrar “nuevos periféricos” en mi hogar, me quede sin enchufes libres y, de regalo, con un lio con los cables de antena que por fin subsanó mi hermano Kiru este domingo. Una vez subsanada esta pequeña chapuza, vuelvo a tener operativo mi ordenador para probar jugar y probar cosas directamente en él.

También pudisteis comprobar que ando enfrascado en el intento de preservar alguna cinta así que por fin le hice una limpieza a fondo a mi antiguo reproductor y después de unos toques en el azimut, parece que sale un sonido bastante más “limpio” que en el walkman que utilicé hasta ahora.

Una limpieza bastante a fondo (aunque hay alguna parte que no hay manera, aunque yo creo que es más producto de la decoloración y desgaste) y tocará probar con él a ver si tengo más éxito.
Anuncios

7 comentarios

  1. Ryback dice:

    Por lo que veo, y aunque no tiene importancia, te ha quedado algo de suciedad entre las ranuras y las esquinas de los relieves. Yo, con algún cartucho, lo he solucionado rascando un poquito con un palillo mondadientes, para que saltara la mierdecilla que se queda pegada en esos rincones. De todas formas, como digo, no es nada importante, depende de las manías que tenga cada uno, jejeje, lo importante es que te funcione bien la grabadora. A ver si hay suerte! 🙂

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Si, entre las ranuras hay un poco, pero créeme si te digo que le di con todo lo posible habido y por haber que no conseguí quitarlo xD.

    De todas formas, otro día con un poco de paciencia y un bastoncillo, intentaré “rascar” un poco mas a ver si sale… pero parece que la pillo demasiado cariño al reproductor que se mantiene inamovible.

    El sonido sale mucho más “depurado” que con el walkman… a ver si así consigo cargar algún juego e intentar hacer alguna preservación.

    Un Saludo!

    Me gusta

  3. La leche ese lector que tienes es exactamente el mismo que teniamos en casa.

    Me gusta

  4. Xgipe dice:

    Los cepillos de dientes son “mano de santo” para estos menesteres… 🙂

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Anda, pues con un cepillo de dientes no he probado… ala, ya tengo trabajo para esta semana xD

    Me gusta

  6. araubi dice:

    Yo para esas ranuras he llegado a usar un cuchillo envuelto en un trapo. También me funciono y mi bitcorder luce ahora como hacía años que no lo hacía 🙂

    Me gusta

  7. Elric dice:

    Creo que se vendió bastante este modelo de reproductor. La mayoría de amigos de la infancia que tuvieron MSX… tenían este xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: