Inicio » 1991 » Rescate en el Golfo (Opera Soft, 1991)

Rescate en el Golfo (Opera Soft, 1991)

Categorías

A la rica portada del maestro Azpiri

La situación es limite. Las vidas de los rehenes están en tus manos. Los fanáticos irakies no van a tener piedad contigo. Pero con tu audacia, rapidez y destreza tal vez logres evitar el gran desastre del siglo xx. No des  cuartel, no lo pidas, estás en el infierno de Kuwait.

La guerra del golfo está a punto de estallar y la ONU manda a un comité de diplomaticos para tratar con uno de los lideres irakis la liberación de un gran número de ciudadanos extranjeros que se encuentran retenidos. 
El líder Irakí tuvo un sueño donde Mahoma se le aparecía y le avisaba de que si los rehenes abandonaban el país, todas las tropas enemigas se le hecharían encima. Sin pensarlo dos veces, desplegó varias tropas de su ejercito, retuvo el avión con los diplomáticos dentro, puso una bomba en el avión y amenazó con hacerla estallar si no se cumplían sus exigencias. 
Y aquí entramos nosotros en escena. Controlamos a Cristian Charrier, un especialista en situaciones de este tipo, que se tendrá que abrir camino a golpes hasta infiltrarse en el avión para, una vez dentro, desactivar la bomba y acabar con el peligroso líder.

Un arcade de “dar ostias” un poco tardío ya que en el año que salió los 8 bits estaban dando sus últimos coletazos y los Amiga, Atari ST o Pc y las consolas como la Megadrive, ofrecían una experiencia jugable y gráfica bastante diferente. Yo como amante de los 8 Bits aun seguía (y sigo) disfrutando de mi MSX y no dudaba en comprar juegos a pesar de que este sistema ya estaba casi muerto comercialmente hablando.

Rescate en el Golfo consta de dos cargas:

En la primera carga habrá que recorrer una pista de aterrizaje plagada de enemigos y abrirnos paso a puñetazos y realizando grandes saltos gracias a las plataformas correspondientes situadas en el suelo (la baldosa que pone “jump”) para llegar a sitios que de manera normal nos sería imposible. Al final del nivel tendremos que derrotar a un soldado de élite para poder subirnos en el avión. Contamos con una barra de energía y 5 vidas.

La segunda carga es dentro del aparato. Aquí tendremos que avanzar hasta encontrar la bomba, desactivarla y dirigirnos a toda velocidad a la cabina para derrotar al lider terrorista. Si lo derrotamos nos darán la misión por concluida y los rehenes quedarán libres gracias a nosotros.

Uno de los últimos “ports de Spectrum” de Opera Soft.
Ficha:
Juego: Rescate en el Golfo
Genero: Arcade
Año: 1991
Programación: Iñigo Ayo / Juan Carlos García / Kostandin Igor Ruiz López
Distribución: Opera Soft
Dificultad: Normal

Mi Retropuntuación: 4´5


3 comentarios

  1. araubi dice:

    Mira, uno de mis desaparecidos.

    A este la verdad que jugué bastante poco, como tú dices esto ya era el ocaso del MSX y este juego a mi entender no pasaba de entretenidillo. Se notaba que las compañías sacaban ya estas versiones casi por obligación y para cuadrar cifras de ventas.

    Me gusta

  2. Ryback dice:

    Yo lo conocía pero nunca lo tuve. Hace un tiempo lo probé en el emulador y, bueno, me pareció entretenido aunque era el típico arcade muy repetido ya por entonces, tipo “Vigilante” o “Freddy Hardest en Manhattan Sur”. De Opera Soft y de este tipo de juegos, a mi me gustó más quizá el “Corsarios”, que era algo más original.

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Si, estos últimos títulos era para rellenar expediente e intentar darle un poco más de vida a los 8 bits e intentar meter programas en el mundo del pc…

    Y si Ryback, es muy del estilo Vigilante y el Corsarios era bastante más completo que cualquiera de estos… eso sí, una dificultad tremebunda! (ya haré su analisis correspondiente que creo recordar que el Corsarios lo tengo en mi colección)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: