Inicio » Dro Soft » Gemini Wing (Virgin Mastertronic, 1989)

Gemini Wing (Virgin Mastertronic, 1989)

Categorías

Defiende la galaxia de los terribles mutantes con los más sofisticado de los cazas. Como comandante del ala Gemini, tu deber es acabar con las horas de invasores procedentes del espacio exterior.

Hoy toca hablar de un matamarcianos basado en una recreativa de Tecmo. El argumento es bastante curioso: En la edición intergaláctica del periódico SoonDay Spirit, aparece en primera plana la frase “Muerte a la Escoria Mutante”. Esto crea un conflicto intergaláctico y todos los mundos civilizados del sistema solar se marcaron el objetivo de acabar con el planeta Tierra.

Un miércoles fue el elegido para viajar por el tiempo-espacio pero no contaban con un proyecto que los terricolas acababan de finalizar: el Gemini Wing.

Y aquí es donde entramos nosotros. Somos el piloto del Gemini Wing (O, P, A, Q y Espaciadora) y tendremos que defender la tierra  de los ataques enemigos. Para ello contamos con la ayuda de nuestra nave, que tiene la capacidad de recoger armas que dejan los contrincantes al ser destruidos y utilizarlas.

En el lado izquierdo tenemos el contador de vidas y en el derecho las esferas que nos proporcionarán diferentes disparos (triple, misiles), puntos o más velocidad a la nave. Sólo se pueden utilizar una vez y la manera de activarlos es dejar la barra espaciadora pulsada. El primer problema viene cuando intentamos disparar de manera continua y se nos activan los ataques sin que nosotros queramos.
Es un juego muy malo: el colorido está muy mal elegido y provoca confusión, a veces se nos disparan las armas especiales sin querer, los enemigos no tienen carisma, es lento… port de Spectrum y juego de naves bastante mediocre para Msx (y más cuando años antes contábamos con maravillas como el Sky Jaguar o el Zanac)
Demasiados fallos y bastante lento. Sin duda alguna es un juego para olvidar

Ficha:
Juego: Gemini Wing
Genero: Arcade
Programación: Virgin Mastertronic
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 2


51 comentarios

  1. Elric dice:

    Aquí tienes el .dsk del juego

    https://www.dropbox.com/s/kmya37vci9npjqs/Gemini%20Wing%20%281989%29%28Virgin%20Mastertronic%29%5Bcr%20Damian%20Roman%5D.dsk

    Utiliza el emulador Bluemsx que es muy sencillo de utilizar.

    Para comprarlo… pues lo de siempre, tienes que estar atento a Ebay o página similar a ver si aparece.

    Un Saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: