Inicio » Sin categoría » Vicio en 8 Bits: ¿A que jugasteis el mes pasado? (Agosto)

Vicio en 8 Bits: ¿A que jugasteis el mes pasado? (Agosto)

Categorías

Pues ya septiembre empezado, vamos a hacer el resumen de juegos a los que estuve dando caña el mes pasado. Esta vez no hay muchos por que no tuve demasiado tiempo libre para jugar.

– Xybots (Msx): Un arcade que, como dije en el análisis, siempre veía la portada en las revistas pero nunca había jugado a él. Estoy bastante “enganchado” a él he intento llegar lo más lejos posible para saber si tiene final o es estilo “Gauntlet” de sobrevivir el mayor tiempo posible. Buen redescubrimiento que me está dando bastantes horas de diversión

– En Ruta (Msx): Si señoras y señores, un juego educativo de Microgesa hecho en 1985 en BASIC… ¡que me tuvo picado una tarde entera!. El asunto es sencillo: tenemos un camión y tenemos que llevarlo de una autonomía a otra (de Valladolid a Murcia por ejemplo). Tenemos un combustible limitado y hay que teclear la autonomía colindante a la que estemos y buscar la ruta más corta para llegar a la que nos marcan. Si fallamos perderemos combustible y si damos demasiada vuelta, no tendremos suficiente para llegar.

Con este juego me he dado cuenta de dos cosas: los juegos de BASIC tienen un extraño encanto que me los convierte en altamente divertidos y que estoy muy “pez” en autonomías. Si mi profesor de Ciencias Sociales me viera, me iba a dar collejas hasta cansarse.

Titirititi, que fenomenal, titirititii, atasco en la nacional

– Road Fighter (Msx): Uno de mis juegos preferidos de Konami. Conducimos un coche a toda velocidad y tenemos que ir esquivando otros vehículos y manchas de aceite que nos podamos encontrar por la carretera. También encontramos unos corazones que nos repondrán un poco el carburante. Un día haré un análisis aunque no tenga el cartucho original por que la verdad es un juego que merece la pena.
– ISS Pro Evolution 2 (PSX): pasan y pasan los años y sigue siendo un juego de fútbol con una jugabilidad increíble al que no me canso de jugar. Eso y que me encanta poder formar un equipo con jugadores clásicos (Jorge Campos, Chilavert, Romario, Edmundo, Finidi…) hace que se convierta en un clásico imperecedero. 
¿Y a vosotros que juegos os tuvieron “ocupados” durante este mes?
Anuncios

7 comentarios

  1. spirits dice:

    Diablo 3 y Unepic 😀
    a eso me he dedicado.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Me hablaron muy bien del Unepic ¿merece la pena?

    Me gusta

  3. spirits dice:

    Totalmente. es un gran juego con guiños a muchos titulos retro. Uno de los mas destacados “Maze of Galious” en “Uneic” puedes llegar a escuchar una de las melodias del juego de konami.
    Tiene muchos toques de humor (casi toda la aventura) jefes finales, muchas armas,armaduras, hechizos, pociones, 5 o 6 pets que tienen sus propios ataques para ayudarte (fuego,hielo,veneno,luz…)
    Echale un par de horitas veras que merece mucho la pena.
    Despues de jugarlo lo que mas me sorprendió fue leer por ahi, que steam rechazo el juego

    Me gusta

  4. Ryback dice:

    Anda! Ese juego de “En Ruta” tiene buena pinta! Lo probaré! 🙂

    En cuanto al Xybots, no lo conocía, así que cuando pueda le echaré un ojo también.

    El Road Fighter es un clásico, te recomiendo que cuando puedas pruebes también la versión de recreativa en el MAME, que seguro que te gustará puesto que es un poco más completa (fue un hit de la época).

    Yo, estas vacaciones han sido eso, vacaciones, así que no he jugado a nada, pero vamos, ya tengo ganas de retomar el asunto, jejeje.

    Me gusta

  5. Ryback dice:

    De hecho, ahora que recuerdo, el Road Fighter de recreativa es una combinación entre el Road Fighter y el Hyper Rally de MSX. Es decir, además de atravesar los escenarios antes de quedarte sin fuel también tienes que adelantar coches para clasificarte por debajo de la posición que te indican.

    Me gusta

  6. Elric dice:

    Pues desconocía totalmente el Road Fighter de recreativa… tendré que buscar entre la colección de MAME a ver que tal está. Gracias por la recomendación!.

    Me gusta

  7. Elric dice:

    Pues lo probaré, que a mi los juegos así de aventura con mezcla de rol me molan mucho.

    Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: