Inicio » Domark » Toobin’ (Domark, 1989)

Toobin’ (Domark, 1989)

Categorías

¡Superdivertido! ¿Te imaginas lo fenomenal que seria pasar un día entero en un parque de atracciones acuático? ¡TOOBIN te da la oportunidad!. Siéntate en un enorme flotador e intenta ganar la carrera pasando el primero por la meta flotante. Luego si aún lo resistes, móntate en el resto de las atracciones. ¡Genial!.

Con el verano dando sus últimos coletazos, que mejor que comentar este refrescante juego. En Toobin nos veremos inmersos en una carrera río abajo con neumáticos hinchables. Pero no todo será un camino de rosas, ya que tendremos que tener cuidado con todos los peligros que nos encontraremos en nuestra travesía.

Los controles son un poco raros pero es fácil adaptarse a ellos: Z: remar hacia delante con el brazo derechoo, D: remar hacia delante con el brazo izquierdo. Con los dos pulsados moveremos los dos brazos y nos desplazaremos hacía delante. A: remar hacia atrás con el brazo derecho, S: remar hacia atrás con el brazo izquierdo. Con los dos pulsados remamos recto hacía atrás y con la letra Q lanzamos las latas para defendernos.
Tendremos que recorrer varios ríos diferentes intentando conseguir la mayor puntuación posible. Si pasamos por debajo de las banderas conseguiremos una buena cantidad de bonus. En el río también encontraremos tesoros, vidas extra y latas (son limitadas, en el marcador de la derecha viene la cantidad que tenemos).
En el trayecto tendremos que esquivar ramas (o lanzarles una lata para eliminarlas), troncos de arboles y si vamos lentos, nos aparecerá un peligroso cocodrilo que nos perseguirá durante un corto espacio de tiempo. Además tendremos que estar atentos a las orillas de los ríos por que hay pescadores, cazadores, indios… que nos dificultarán nuestra carrera.

Hay 3 tipos de ríos, el Amazonas, el Nilo y el de Colorado. En cada uno tendremos unos peligros diferentes.

La verdad es que es un programa muy completo. Un colorido bastante suave (a pesar de ser un port de lo de siempre), posibilidad de partidas a dos jugadores, música durante el juego. Es muy divertido y además no es muy complicado por lo que es posible acabarlo sin caer en la desesperación.
Ficha:
Juego: Toobin’
Genero: Arcade
Programación: Tengen / Domark
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Normal

Mi Retropuntuación: 5

Anuncios

2 comentarios

  1. Mario dice:

    Me divertí bastante con este juego en su día, a pesar de que parezca algo cutre. Una pregunta ¿las fotos que pones son las de la versión para Spectrum o para MSX?

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Todo lo que pongo pertenece a Msx. Hago las capturas con el juego emulado en el Bluemsx… pero claro, es la “maldición” que tuvimos que sufrir los msxeros… que la mayoría de compañías solían ser bastante vagas, no se molestaban en hacer una versión para Msx y nos vendían un “port” del Spectrum.

    Un Saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: