Inicio » 1989 » Indiana Jones y La Ultima Cruzada (U.S. Gold, 1989)

Indiana Jones y La Ultima Cruzada (U.S. Gold, 1989)

Categorías

¡Sólo si sobrevives a las traicioneras cuevas en Colorado, a las catacumbas medievales en Venecia, a las rampas mortales de Ichloss Brunwal y a las peligrosisimas trampas del templo sagrado, la búsqueda del tesoro más valioso del mundo -el Cáliz Sagrado- habrá terminado!. Y sólo entonces, Indy, te habrás ganado tu látigo y tu sombrero. Un juego excepcional con cuatro apasionantes niveles, su propia banda sonora -tan lograda como en la película- y unos efectos de sonido que en nada desmerecen los del film. “Si te gustó la película, adorarás el juego”

Y otra aventura más de nuestro arqueólogo favorito. Indiana Jones y La Ultima Cruzada es un arcade basado en la película pero con una calidad que deja bastante que desear.

Los controles son redefinibles. Como casi siempre, conversión directa de Spectrum por lo que el colorido no aprovecha las capacidades de nuestro querido Msx. Los gráficos son grandes y de bastante calidad pero el movimiento del personaje, a mi parecer, es bastante lento y pésimo, ya que parece que nuestro personaje tiene una prominente cojera.
En la contraportada nos prometen buenos efectos de sonido pero… la realidad es muy diferente. Un sonido extraño cuando nos movemos, otro para el latigazo, para cuando nos disparan y cuando nos caemos (bastante a menudo)…, y ya está.
Tenemos 5 fases diferentes:
– Caverna: Tendremos que encontrar La Cruz del Coronado en unas cuevas repletas de enemigos. Hay que ser rápidos y encontrar antorchas o la luz se ira “apagando” hasta que quede todo completamente a oscuras. 
– Tren: Escapamos de la caverna y aparecemos encima de los vagones de un tren. Tendremos que llegar hasta el final de fase acabando con los enemigos y teniendo mucho cuidado de saltar por encima de los animales que se asoman. Si nos tocan, nos caemos a las vías y perdemos una vida automáticamente.

– Catacumba y Escalada: Una fase en la que tendremos que utilizar las claves que vienen adjuntas con el juego (sistema anti copia en medio de la partida), entrando por la puerta indicada. Después hay que encontrar el Escudo del Cruzado Bizantino y escaparse escalando por la pared del castillo. Fase muy sencilla donde solo tendremos que tener cuidado con los rayos… que raramente impactaran contra nosotros.
– Zeppelin: tendremos que buscar el Diario del Santo Grial y después ir a la salida. También hay que recoger algunos pases de acceso si no quieres que suene la alarma en algunos sectores y te aparezcan mas enemigos.

– Cueva del Grial: Hay que ir a llegar al final de la fase rápidamente antes de que se consuma el corazón de la parte inferior de la pantalla. El suelo estará plagado de trampas y es la fase más difícil ya que el tiempo está extremadamente ajustado
Es un juego bastante difícil y si además añadimos que es mas fácil acabar con los enemigos a puñetazos que con el látigo (es muyyyy lento y encima limitado) las partidas se nos harán cuesta arriba.
Podrían haber hecho una gran aventura pero les quedo un producto bastante mediocre.

Ficha:

Juego: Indiana Jones y La Ultima Cruzada
Genero: Arcade  

Año: 1989 
Programación: U.S. Gold
Distribución: Erbe Software

Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 4

Anuncios

5 comentarios

  1. Lobogris dice:

    A mi la idea me gustó, el juego está bien pero me tira atrás la dificultad, como bien has notado tú tambien.

    Aunque mis recuerdos son del C64. Lo probaré en MSX a ver que tal. Aún asi me quedo con la fantástica aventura gráfica.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    A mi en principio también me gusto… pero es todo demasiado brusco. Una lentitud desesperante, si te tocan en una cuerda caes irremediablemente, la energía te dura un suspiro…

    Demasiadas cosas negativas como para que te motive o te tenga enganchado

    Un Saludo!

    Me gusta

  3. Lobogris dice:

    En MSX no he podido porque no encuentro uno que funcione con el emulador, pero lo he probado en Amstrad y ufff… pasa lo que dices, todo va lentisimo, está muy mal programado.

    Me gusta

  4. Lobogris dice:

    En commodore 64 va rapido, lo malo es que es más dificil que las otras versiones…

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Ya te digo, una chapuza hicieron… y mira que Indiana Jones daba bastante para hacer un juego decente.

    El del templo maldito tendrá peores gráficos, pero daba una diversión increíble para el año que lo sacaron y le daba mil patadas a este

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: