Inicio » 1990 » Jungle Warrior (Zigurat, 1990)

Jungle Warrior (Zigurat, 1990)

Categorías

Keorg Kraken lucha desesperadamente por liberar a la doctora Susan Vattan de las manos de la tribu Ougadú en las selvas amazónicas. Un arcade rebosante de acción que nunca olvidarás.

Keorg Kraven, famoso explorador y su compañera Susan Vattan, están sobrevolando el amazonas en avioneta cuando un fallo en el motor obliga al piloto a realizar un aterrizaje forzoso. Keorg recupera la consciencia unas horas después y observa como el avión esta destrozado y el piloto muerto. Busca entre los restos a Susan pero esta ha desaparecido. Después de varias indagaciones y de buscar pistas, llega a la conclusión de que ha sido secuestrada por la tribu Ougadú.

Esta tribu pertenece a una civilización perdida y no tienen contacto con el mundo exterior. Son muy agresivos y no dudan en utilizar la fuerza si a algún intruso se le ocurre adentrarse en su territorio. Cuentan con poderosos hechiceros que vigilan la entrada de sus templos.

Investigando descubrimos que para acabar con estos hechiceros, antes tendremos que encontrar las Cúpulas Sagradas para conseguir los fragmentos de Piedra del Dios Pajaro, Azte-alk, que nos darán el poder suficiente para poder derrotarlos. Cada vez que acabemos con ellos, nos darán un poderoso amuleto que nos abrirán diferentes estancias de sus dominios.

Cuando eliminemos a los cuatro hechiceros, tendremos el camino libre para rescatar a la doctora Vattan.

Uno de los últimos juegos de calidad de Zigurat. Los controles son redefinibles y nuestro objetivo será encontrar las piedras sagradas, acabar con los hechiceros y rescatar a la doctora secuestrada. Pero no nos será nada fácil, tendremos que tener cuidado con la energía y con la munición de nuestra arma que es limitada, aunque en nuestro camino encontraremos comida y balas para poder recargar ambas.

Tiene tres partes diferenciadas: la selva, el templo y las minas. Cada una con unos fondos de estilo diferente lo que dota al programa de una gran variedad visual.

A pesar de ser un port de Spectrum, el colorido está muy bien elegido y la dificultad perfectamente calibrada. Un juego de aventura imprescindible que nos enganchará muy fácilmente.

Ficha:

Juego: Jungle Warrior
Genero: Arcade  

Año: 1990 
Programación: Iñigo Ayo / K. Igor Ruiz / Lete
Distribución: Zigurat

Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 8

Anuncios

19 comentarios

  1. Jose Zanni dice:

    Los gráficos son muy buenos, aunque en su momento al no salir para C64 no lo jugué.

    Y por supuesto, en el cartel las tetas de la doctora son para tener en cuenta 😀

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Es que gracias a esa “pechonalidad”, el héroe fue a rescatarla con tanta ansia.

    Si llega a ser una gordita con gafas de culo de vaso, se volvería tan tranquilo a su casa y diría “ay… se ha perdido” xDDDD.

    Hasta para que te rescaten hay categorías xDDDD

    Me gusta

  3. Ryback dice:

    Pues a mi éste me lo dejaron en caja grande de cartón y se apreciaban mejor, jajaja. En cuanto al juego, lo recuerdo entretenido aunque me acuerdo si dentro del juego aparecía la misma doctora pixelada o su doble fea, jejeje XD

    Me gusta

  4. De aquí un rato le meto una viciada, que me lo has vendido estupendamente, toma, ¡875 pesetazas!

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Échale unas buenas partidas que merece la pena. Una vez cogido el truco pica bastante para acabar con todos los hechiceros y conseguir que el rescate llegue a buen puerto

    Me gusta

  6. spirits dice:

    Jungle warrior y Batman the movie. Dos autenticos juegazos entretenidos y sin que de dolor de cabeza jugarlos estos dos ultimos qu ehas puesto. se podia jugar a ellos y terminarlos con facilidad si le echabas un poquito de tiempo.
    Zigurat hizo muy buenos juegos siempre. No es cosa de ponerse a nombrar por que el 90% lo son pero afteroids, Paris dakar, humphrey, poder oscuro y este jungle warrior son mis favoritos.
    Y de Ocean que vamos a decir… yo aun disfruto a veces del Rambo 3. tienen mucha calidad sus juegos y siempre me gustó la música que le ponen a sus juegos.

    Me gusta

  7. J*der, me ha costado tres horas para descubrir que si haces abajo entre dos pedruscos te teletransportas XDDD

    Me gusta

  8. Elric dice:

    Jajajaja, tenías que haberle echado un ojo al vídeo… pero si, en el analisis se me “pasó” comentar lo de las piedras. fallo mio 😛

    Me gusta

  9. Elric dice:

    Ocean era sinónimo de calidad. Tenían un estilo muy particular cuando hacían sus juegos y la verdad tenían muchisimas maravillas

    Me gusta

  10. Jose Zanni dice:

    En una Micromanía había una de esas publicidades a página entera donde también se apreciaba correctamente 😛

    Me gusta

  11. Me ha salido un globo en la entrada al templo con el charquito delante (cogiendo la máscara) pero no hay dios que se suba o se coja, ¿tu has logrado hacer algo con eso?

    Me gusta

  12. Elric dice:

    Si, eso es una de las putadas que tiene el juego y resulta, que para coger el globo tienes que sincronizar bien la altura del globo con el salto… ya que tiene que coincidirte la mano esa que queda en alto cuando saltas con la argolla.

    Practica por que más adelante hay más saltos de esos… solo que si fallas, te quitan una vida.

    Vamos, en resumen, para coger el globito, solo se te sujeta el personaje si agarras la argolla.

    Suerte y ya contarás si lo consigues!

    Me gusta

  13. ¡Ah, un montón de gracias! Estaba con la duda de si había que apretar la tecla de coger o algo mientras. Mira que le he metido como 20 saltos y se vé que no he coincidido en ninguno.

    Me gusta

  14. D.F. Marin dice:

    Ya estoy con dos fragmentos de amuleto y en la zona Spirits,¡que emosión pillar el globo! ^_^ Perdona que sea tan cansino pero hay otra cosa que me confunde. Los hechiceros hay veces que les disparo dandoles hasta agotar una barra entera de munición y no se mueren, especialmente si les pilla rondando por el centro de la pantalla.

    Si los arrincono mueren en unos pocos disparos, pero ahora estoy en una zona donde el hechicero sale de mitad pantalla y no se como coñe matarlo, le he vaciado dos veces el cargador y las dos veces me ha acabado matando por cercania cuando ya no tenia balas.

    Me gusta

  15. D.F. Marin dice:

    Ni caso, no me había quedado con que necesitas un fragmento para cada hechicero, sigo mentiendole! ^_^

    Me gusta

  16. Elric dice:

    A mi me paso también las primeras veces, que me olvidaba de coger el fragmento correspondiente y no daba matado a nadie xD.

    A ver si lo consigues terminar!

    Me gusta

  17. Iñigo Ayo dice:

    Sinceramente, me quedo atónito leyendo vuestros comentarios y viendo como disfrutáis del juego. Sin duda Jungle Warrior siempre será el ojito derecho de mis creaciones. Un saludo.

    Me gusta

  18. Elric dice:

    Bienvenido!. Siempre es un placer que escriba uno de los que hicieron este magnífico juego.

    La verdad que os lucisteis haciendo una video-aventura tan entretenida y con la dificultad tan bien calibrada (aunque se hubiera agradecido que engancharse a los globos fuera un poco mas sencillo jejeje).

    Un Saludo!

    Me gusta

  19. Jose Zanni dice:

    Si te pasas por RetroMadrid más sorpresas tendrás!! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: