Primero fue «Way of the Tiger» en donde tuviste que demostrar tus habilidades para convertirte en Ninja. Ahora es «Avenger», en donde tendrás que demostrar que, además de fuerte, eres hábil e inteligente para conseguir vencer al Gran Guardián. Buena suerte… sólo los bravos sobrevivirán.

Nos enfundamos el traje de ninja para meternos mejor en el papel del personaje de este juego. En esta aventura, encarnamos a un mítico asesino silencioso que tiene que infiltrarse en un castillo para recuperar los papiros de Ketsuin y así calmar la ira del dios Kwon.

Pero no nos será una tarea nada fácil. Además de una gran cantidad de enemigos y trampas, tendremos que encontrar las llaves para poder entrar en las diferentes estancias y matar a los 3 guardianes del castillo de manera ordenada y con un objeto especial.

Para defendernos contamos con un número limitado de shurikens y nuestros golpes. Además podemos invocar al dios Kwon para recuperar energía (no lo hagáis muchas veces si no queréis desatar su ira).

Es un juego muy recomendable lastrado por una mapeado del teclado un poco confuso: Q – Izquierda, W – Derecha, P – Arriba, L – Abajo, Espaciadora – Disparo y 2 – Invocar a Kwon.

La dificultad está bastante bien medida y es recomendable hacerse un mapa para poder orientarse.

Ficha:

Juego: Avenger – The Way of the Tiger II
Genero: Arcade de Aventura
Año: 1986  
Programación: Shaun Nollingworth – Colin Dooley – Peter Narrap – Greg Holmes – Chris Nerry
Distribución: Erbe Software

Dificultad: Normal 
Mi Retropuntuación: 5´5