Inicio » 1988 » Altered Beast (Activision, 1988)

Altered Beast (Activision, 1988)

Categorías

Zeus te ha invocado. Solamente un guerrero valiente e intrépido puede salvar a su querida hija Athenea de las astutas garras de Nelfi, el Malvado Señor del Mundo Oscuro. Resucitado de la tumba, ahora tienes poderes sobrenaturales por encima de este mundo. Reúne las pelotas “místicas” del espíritu y transfórmate en una impresionante variedad de criaturas – con una fuerza poderosa que te hará golpear más fuerte que nunca -, como el Hombre Lobo, el Hombre Tigre, y desgarrar la carne de los demonios del infierno, o como el Oso, y vence a tus enemigos con tu terrible aliento. Estás oyendo el llanto lejano de la preciosa Athena y mientras los terrores del Mundo Oculto estrechan sus dominios, la bestia que hay en ti surge a la superficie para la batalla final.

Basado en un arcade de una recreativa, en este juego “pixel perfect” de la versión de Spectrum tomamos el control de un centurión que murió en una batalla y que fue resucitado por Zeus para salvar a su hija, Atenea, que fue secuestrada por el malvado Neff, un poderoso Señor Oscuro que quiere hacerse con el control del Olimpo.
Tendremos que abrirnos paso a patadas y puñetazos entre hordas de muertos vivientes de diferente pelaje. Además, algunos enemigos sueltan unas esferas de poder y si recogemos varias, nos transformaremos en diferentes animales que nos darán mas velocidad, resistencia y ataques a distancia. Las transformaciones son 5: Hombre Lobo, garudá (en este estado podremos volar), minotauro, un hombre oso y finalmente un dragón.

Gore gore!
Los controles son redefinibles. A destacar el apartado sonoro, ya que tendremos música durante el juego y algún efecto cuando golpeamos a los oponentes.

Tiene 5 fases y un enemigo final en cada una de ellas. En principio sudaremos bastante para acabar con ellos así que estar muy atentos a sus patrones de ataque.

Como nota negativa diría que es un juego un poco lento para mi gusto y que al ser un port de otra plataforma anteriormente nombrada, el colorido no tiene la calidad aceptable para un Msx.

Ficha:

Juego: Altered Beast
Genero: Arcade
Año: 1988  
Programación: Sega / Activision
Distribución: M.C.M Software

Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5
Anuncios

2 comentarios

  1. Ryback dice:

    Si, es una pena, porque el juego era muy original y a mi me gustaba mucho, tanto, que incluso me pasé esta versión.

    Yo creo que este es uno de esos juegos “clave” de Sega que hizo que la gente se empezara a olvidar del MSX definitivamente. Adios MSX! Hola Mega Drive! Está claro que la mejor versión de este juego, después del arcade, es la de Mega Drive, sin duda.

    Me gusta

  2. Mario dice:

    Para Spectrum era bastante injugable. Recuerdo haber visto la versión para recreativa y habérmelo comprado para Spectrum pensando que era igual… Quizás por eso me decepcionase un poco

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: