Inicio » Game Arts » Thexder (Game Arts., 1986)

Thexder (Game Arts., 1986)

Categorías

En la Base Espacial 0223 se están fabricando nuevas armas. Una de ellas es la llamada Chexder, un arma de combate capaz de transformarse en dos formas diferentes: WARRIOR (un robot) y Batlle Plane (un aeroplano). Durante uno de sus vuelos, la tripulación de la Base Espacial descubre un pequeño planeta vecino. Un planeta hostil…Cuando la Base Espacial se aproxima a unos 10.000 Km al planeta, la tripulación advierte la presencia de un potente campo magnético procedente del interior del planeta. Entonces, el comandante supremo decide enviar a Chexder al planeta para destruir la instalación del campo de fuerza magnética.

Uno de los mejores juegos de Msx tanto en el apartado gráfico como en el sonoro. Thexder es un arcade en el que manejamos a una especie de transformer que se puede convertir en avión.

Para completar nuestra misión, contamos con la ayuda de un láser y un escudo. Hay que tener mucho cuidado al utilizarlos ya que gastan nuestra energía. Para recuperarla, hay varios enemigos y objetos que nos la recargarán al destruirlos.

Se controla con los cursores, barra espaciadora para utilizar el laser, Shift para el escudo y pulsando abajo nos transformamos en aeroplano.

La dificultad es bastante elevada y en las primeras partidas se nos hará difícil cogerle el truco al control de la nave. De todas formas es uno de los juegos más completos que te puedes encontrar.

Como nota negativa (creo) que no tiene final, por lo que todo lo que tendremos que hacer es encontrar el camino de salida acabando con todos los oponentes que nos salgan al paso.

Movimientos fluidos, gráficos muy coloridos y una música muy elaborada.

Tuvo una segunda parte exclusiva para MSX2 llamada Firehawk y una versión para consolas modernas como la PsP y la PS3, Thexder Neo Hd.

Ficha:

Juego: Thexder
Genero: Arcade
Año: 1986  
Programación: Hidiki Godai / Satoshi Uesada
Distribución: Game Arts
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

Anuncios

8 comentarios

  1. Juegazorrrrrllll! Las fases iban cambiando y habia zonas con una especie de final bosses. Yo lo dejé desesperado en uno de ellos, pero hace un par de años sacaron un remake descargable del juego para PSP (más facil y en 3d) en el que si que llegué al final, con lo que me imagino que en MSX también hay un uno.

    Me gusta

  2. Jose Zanni dice:

    A este llegué a jugarle en PC, la verdad es que le dediqué bastante tiempo pero nunca llegué a terminarlo.

    Me gustaba mucho el detalle de poder convertirse en robot y avion. Muy curioso el sistema de disparo (laser automatico)

    * ¿Es correcto lo que pones de “Chexder”? ¿es con C o con T?

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Es con T, pero yo eso lo copio igual que está en el manual de instrucciones del juego original. Me imagino que el traductor habría hecho un “freestyle” ya que la letra de la portada de puede confundir con una C… pero vamos, el nombre original es el Thexder.

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Yo es que estuve viendo algún vídeo del youtube de gente que se pasa el juego.. y creo que después del nivel 10… te dan las gracias y continuas la aventura desde la primera pantalla… pero supongo que con más dificultad.

    Aunque bueno, esas “gracias” se podrían tomar como un final 😛

    Me gusta

  5. Ryback dice:

    Yo lo tuve! Simplemente genial! Por cierto, a nosotros este juego nos llegó en cassette, pero originalmente en Japón lo comercializaron en cartucho, aunque si lo encuentras ahora en eBay verás que alcanza unos precios que ni te cuento (de la versión en cartucho, claro).

    Lo del láser automático era curioso, aunque no siempre disparaba donde tu querías o se repartían los disparos y te liaba de mala manera. También era un poco lío la forma de transformarse con el cursor abajo, aunque me gustaba mucho la melodía, e incluso la música clásica del “game over” a veces la dejaba sonar hasta el final.

    Me gusta

  6. Anónimo dice:

    Supongo que Thexder tiene un final definido, ya que alguna vez he visto en Yahoo Japan fotos de un cartucho denominado “Thexder Golden Prize” que se entregaba como “trofeo” a quien se acababa el juego. No sé cuantos cartuchos existen de esa edición, pero en Yahoo pedian 120000 yenes de nada…

    Me gusta

  7. Anónimo dice:

    Joer, aun tengo pesadillas con los misilitos de las narices si tardabas en acabarte el mapa. Este si que le di candelita buena, no se como no gasté la cinta de las veces que jugué…y me quedé en el nivel 10! que no habia manera de salir del laberinto de las narices, seguro que manera hay pero que ni de casualidad llegué a acabarlo…

    Hermanito…eso si fue, es y será un señor juego! 😀

    Me gusta

  8. Aún recuerdo el impacto que me causó la música, y la fluidez de este juego.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: