Inicio » Reflexiones de 8 Bits » Reflexiones de 8 Bits (II): ¿Cuando estallará la Burbuja?

Reflexiones de 8 Bits (II): ¿Cuando estallará la Burbuja?

Categorías

Si sois compradores/consumidores/coleccionistas de videojuegos de 8 bits, os habréis dado cuenta que en España es casi imposible comprar algo a un precio justo o competente.

Ya se que cada uno valora lo suyo como le da la gana pero es indignante ver algunos precios que se manejan en ebay o tiendas de segunda mano por cosas que, hasta hace unos años, se podían acceder a ellas de una manera más justa.

Y vuelvo a repetir, cada uno es libre de poner el precio que le venga en gana por algo que es suyo, pero con esto se está consiguiendo que la gente se busque las castañas fuera del país.

Las “palabras mágicas” que te encuentras en alguna pagina son “rare/coleccionista/vintage/retro”. He visto “vendedores” intentando colar cintas de MSX como el Uchi-Mata a 20 euros. Precios inflados por objetos que en otros países están tasados de manera más justa… con gastos de envio y todo, te sale más barato comprar en Inglaterra o en Japón que en España!.

Lo retro está de moda. Por una parte es una buena noticia para nosotros, ya que hay muchos proyectos y cantidad de juegos que salen cada año para nuestras plataforma pero… desgraciadamente la especulación ha entrado en el mundillo y hace que los usuarios solo podamos comprar fuera de nuestro país o en ferias especializadas.

La mejor manera de luchar contra esto es no caer en la tentación y no pagar precios sobrevalorados. Supongo que en algún momento cuando a estos especuladores se les acumule el material, mirarán para otro lado y volveremos otra vez a ver precios razonables.

Anuncios

11 comentarios

  1. spirits dice:

    pues no estoy muy deacuerdo
    Bueno, no se si es que has tenido una rabieta por algo que no has podido comprar por que es caro o que te a dado por mirar ebay con ojo critico comparando precios.
    A ver lo “retro” paso a ser hace mucho tiempo articulo de lujo, y se paga. Siempre a estado de moda y cuanto mas tiempo pase mas de moda estará y mas caro será.
    Llevo años mirando cosas en ebay cuando abro para otras cosas incluso en otras webs o locales. Y no creo que tenga que estar tirado de precio ni a un precio normal por que son cosas que no se fabrican y tienen un sentimiento añadido tanto para quien vende como para el que lo busca. Por que estos objetos no vas a buscarlos por casualidad vas a por ellos por que sabes lo que son. Así que siempre van a estar mas caros y mucho mas caros (tambien nos regodeamos cuando conseguimos un chollo).

    ¿Que el caso del Uchimata es desorbitado?.. si, sobre todo si le añades gastos de envío. y habrá otros parecidos.
    Yo he buscado juegos como Maze of Galious, F1 Spirit, Fredy Hardest, Phantomas etc etc y se que no me los voy a llevar por 20 euros los cartuchos ni a 1 euro las cintas. Si que voy a buscar que sea mas barato pero si las quiero se que no las voy a encontrar en una tienda y que seguramente me pidan de 30 a 70 euros por el valor que tiene para ellos, por el que tiene para mi (que saben que lo voy a buscar) y por que no hay muchos modos mas de poder conseguirlo.
    Como bien dices, cada uno le da el valor que quiere y pone el precio que le da la gana y hay quien se aprobécha de ello, como con cualquier cosa que se venda bien en nuestros días, salvo por que lo retro no se encuentra tan fácilmente. En tu mano esta en si lo compras o esperas otra oportunidad. Yo te aseguro que pagaría lo mismo por mi F1 spirits por el valor que tuvo y tiene para mi, que por Skyrim ahora por poner un ejemplo.
    No puedo pedir que me pongan el F1 Spirits a 15 euros por que me parece injusto para todos y si lo veo a 80 euros pues en mi mano esta el comprarlo o esperar.(yo no vendo mi F1 ni por 100)
    Como digo creo que te a dado una rabieta por algo, que buscabas, espero que haya sido eso 😀

    Que conste que no soy vendedor, tan solo vendí una vez una GP2X y por que me comía las pilas en menos de 2 horas.

    Yo lo siento mucho peor no estoy de acuerdo contigo. Entiendo que se inflan los precios, pero tu lo has dicho cada uno le da el valor que quiera. Y desde luego que si la gente no lo comprase no estaría a esos precios. Pero es que yo entiendo que son cosas que para cada uno tiene un valor y no vale para mi lo mismo un fredy hardest que un Tom y Jerry por muy en cinta que sean los dos.
    Por ejemplo si veo Uchimata a 20 euros me reiré por que para mi no fue nada y si veo Fredy hardest a ese precio diré “joder, a ver si encuentro otro”.

    Yo no veo Burbuja y a cada año que pase entendere que cueste mas caro por que para mi son pequeños tesoros.

    Un abrazo Elric.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Que va, si últimamente he tenido bastante suerte comprando las cosas que buscaba pero es que a veces… te enciende ver como hay gente que se piensa que debe tener oro en lugar de juegos retro.

    Y ya te digo, yo tengo la impresión de que hay demasiado especulador por que hay muchos usuarios de lo retro y como siempre, te encuentras de todo, gente justa y gente que te intenta tangar.

    En las ferias retro es donde te das cuenta de las diferencias. Te encuentras con usuarios que tienen tanto amor o más que el nuestro por ese tipo de juegos, pero en caso de deshacerse de ellos lo hacen por un precio justo. En cambio miras Ebay… y como dije ahí, te sale a veces más barato comprar un juego en Inglaterra con gastos de envio incluidos que en España… y ya no te cuento nada a las “retro-tiendas” que hay en esa página, que todo lo que ponga “vintage/retro” tiene unos precios de jamón ibérico.

    Pero bueno, era más que nada una reflexión, ya digo, cada uno le puede poner el precio que quiera a sus cosas… pero yo no voy a pagar según que precios por un producto que por mucho cariño que la persona le puede tener, no lo vale.

    Un Saludo!

    Me gusta

  3. spirits dice:

    Gente queriendo hacer el agosto los hay en todos lados. si, pero lo retro es articulo de lujo y un precio justo en algo así siempre (por norma general en esos canales que comentas) siempre va a estar por encima del valor real.
    Mira yo tengo (o trato de tener) una colección de novelas de ciencia ficción antiguas, (tendré cerca de las 400) en la contraportada de muchas de ellas pone 40 o 60 pesetas (110 pesetas en las mas modernas). He estado pagando desde 1 euro por cada una (chollo) a 9 por una extra. hace poco vi los 31 números de la colección extra en ebay 220 euros creo recordar los 31 números. Por esto digo que lo retro se paga y bien.
    Y hay muchas que me emocionaron y me gustaron muchisimo al leerlas hace unos años y por las que hubiese pagado 10 euros si se hubiese dado el caso. pero el resto voy tratando de encontrarlas entre 1,50 o 2 euros. Por esto te digo que lo retro es caro y lujo.

    Entiendo lo que quieres decir Elric y por donde vas, pero salvo estas ferias retro y casos puntuales, (chollos) lo tenemos que pagar. Ahora bien tu decides donde te plantas y cuanto estas dispuesto a pagar a estos “ladrones”.

    Me gusta

  4. Ryback dice:

    Esto es algo que suele pasar, pero bueno, cuando no los venden al final acaban bajándolos de precio.

    Cuando un sistema se queda obsoleto, los primeros años lo encuentras todo regalado pero, conforme van pasando los años, los coleccionistas entran en juego. Eso, unido a que cada vez cuesta más encontrar material para ese sistema, pues hace que vayan subiendo los precios. Pero vamos, tampoco hay que hacerse mala sangre.

    Me gusta

  5. aki dice:

    El mercado de lo retro ya se autoregula sólo.
    Es normal que cuánto más tiempo pase más caro cueste conseguir las cosas y más teniendo en cuenta que éstas ya no se fabrican. El precio siempre va a ir de acorde con lo que la gente esté dispuesto a pagar y si hay gente que paga grandes cantidades para conseguir algo sería tonto el vendedor que no se aprovechase de eso.
    Al fin y al cabo nadie te va a agradecer que le vendas caro o barato una cosa o que incluso se la regales.

    Me gusta

  6. Locomosxca dice:

    Un tema peliagudo, la verdad es que algunos juegos sus precios estan inflados, pero algunos a veces estan dentro de lo normal, lo que no es normal es que un juego de cinta te pidan 5€ y los gastos 10€ ¿acaso somos tontos?

    Me gusta

  7. Elric dice:

    Ahí es donde quería llegar, a lo que dice Locomosxca.

    Todos sabemos que por un Nemesis hay que “pasar por caja” pero… juegos de cinta que te los intentan colar en muchos casos por 15 o 20 euros me parece una tomadura de pelo y, desgraciadamente, esos precios los ves por Ebay España con demasiada frecuencia.

    Me gusta

  8. Ryback dice:

    Aprovecho por si alguien quiere cambiar o comprar algún cartucho, ahora mismo tengo estos anuncios en retroclasificados:

    http://retroclasificados.com/?u=1585

    Me gusta

  9. Anónimo dice:

    Por eso uso emulador, en mi caso de Spectrum, eso sí, tu blog es estupendo, me das ideas para bajarme juegos que también estaban en mi 8 bits favorito, un saludo, por cierto, aunque no lo uso, todavía tengo mi ZX Spectrum +2A y unos cuantos juegos. Óscar Ríos.

    Me gusta

  10. Anónimo dice:

    Y escrito en broma jejeje, cierto cierto, el Emilio Butragueño 2 era una gran patata, (y el juego de la película de Batman era estupendo), conservo ambos en cintas originales, qué tiempos aquellos, en fín, un saludo. Óscar Ríos.

    Me gusta

  11. Elric dice:

    Hola Oscar!.

    Yo, últimamente, también uso bastante el emulador para los juegos que comento, más que nada por que con estos precios no hay manera de seguir aumentando la colección… pero no por ello dejo de comentar juegos o disfrutar de “nuevos” que vaya descubriendo tiempo después. Es genial que sigas guardando tu Spectrum y juegos… estos aparatos son los típicos que nunca se debería deshacer uno de ellos.

    Un Saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: