Inicio » Grandslam Entertainments » The Running Man (Grandslam Entertainments, 1989)

The Running Man (Grandslam Entertainments, 1989)

Categorías

Estamos en el año 2019. Ben Richards es un policía estatal, pero un día desobedece órdenes y se convierte en un delincuente Es enviado a un show de televisión llamado “The Running Man”, donde será sometido a los diversos peligros y tendrá que enfrentarse a temibles enemigos. Mientras una audiencia sedienta de sangre lo observa se convertirá en PERSEGUIDO. está en tus manos salvar a Ben de una muerte segura.

En The Running Man controlamos a Ben Richards (cursores) que está metido en un programa de “gladiadores modernos” llamado perseguido y tendrá que luchar por su vida (espaciadora + lado: patada / espaciadora + arriba: puñetazo).
 
Comenzaremos esquivando unos obstáculos, recogiendo los objetos que nos puedan ser útiles (armas y botiquines) y luchando contra nuestros perseguidores. Tendremos que derrotar a 4 antes de enfrentarnos a Killian, el responsable de que estemos en esta peligrosa situación:

Pista de Hielo: Nuestro primer enfrentamiento será contra Subcero. Es un ex campeón de hockey y se moverá de un lado a otro intentando golpearnos con su stick y lanzando discos explosivos.
Suburbios: Aquí nuestro oponente será Buzzsaw. Igual que el anterior contrincante estará todo el rato moviendose e intentando hacernos pedazos con su sierra electrica.
Luces de la Ciudad: Un tenor llamado Dynamo nos intentará “freír” lanzando rayos a distancia.
El Complejo: Antes de llegar a la última fase nos encontraremos con este poderoso perseguidor, Fireball. Es el más resistente de todos, dispara bolas de fuego y además escapa planeando cuando recibe algún golpe.
Si logramos superar todas estas pruebas llegaremos al Estudio de Televisión. Allí los guardias protegerán con todas sus fuerzas a Killian así que hay que tener mucho cuidado con sus disparos.
Entre fase y fase hay un minijuego en el que hay que mover las fichas y colocarlas como el dibujo que nos aparecerá a la derecha. Si lo conseguimos, nos premiaran con puntos y se recuperará totalmente nuestra energía.
Yo tengo un grato recuerdo de este juego pero hay que reconocer que es bastante mediocre: la dificultad es muy baja, los movimientos no responden como deberían y los patrones de ataque de los enemigos son absurdos.
Todas las fases se limitan a correr unos pocos metros superando algún obstaculo, esquivar o golpear a un perro y luchar contra el enemigo de final de fase. Con un poco de habilidad en menos de 15 minutos podréis acabar la aventura.

Ficha:

Juego: The Running Man (Perseguido)

Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Grandslam Etertainments
Distribución: M.C.M. Software
Dificultad: Fácil
Mi Retropuntuación: 4

Anuncios

6 comentarios

  1. Gelchan dice:

    Perseguido era una de mis pelis preferidas cuando era niño. La veces que la habré visto…
    El juego no pinta mal hasta cierto punto pero eso de que sea fácil se me hace raro para la época. Seria la excepcion.
    Y por cierto, al amigo Chuache parece que le usaban bastante en los juegos. Recuerdo uno de Spectrum de la pelicula Danko Calor Rojo

    Me gusta

  2. spirits dice:

    Es cierto. danko calor rojo, the running man, terminator 2, predator, desafio total…. seguro que salen mas si los pensamos. No me había parado a pensar la cantidad de juegos que se han hecho de este personaje para 8 bits.
    Si, tienes razón 😀

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Joe, pues la verdad es que el amigo Sorseneguer tiene bastantes juegos de sus personajes a la espalda… Yo tampoco me había dado cuenta xD.

    Un el de Danko lo vi en algún video del youtube y era malo no… lo siguiente xD. Lo único bueno era los gráficos que eran grandecitos pero la jugabilidad bastante penosa.

    Y si, es una excepción el perseguido… tener en cuenta que todo se limita a … una carrerita corta, saltar un par de obstáculos y pelear contra el enemigo de final de fase… solo que los enemigos tienen la inteligencia de una ameba y se mueven de derecha a izquierda por la pantalla y a veces ni atacan. Sumado a que a partir de la segunda fase te aparecen botiquines…, hace que en dos o tres partidas te puedas acabar el juego facilmente.

    Me gusta

  4. Ryback dice:

    Opino lo mismo que Gelchan, Perseguido era también una de mis pelis favoritas. De hecho, llegué hasta a aprenderme de memoria parte del guión y las frases lapidarias como “Subzero, now just plain zero”, o como tradujeron al castellano “Subcero, ahora menos que cero”, que no tenía sentido porque ya era bajo cero, no?

    En este caso, Chuache era el famoso “Carnicero de Bakersville”, que supuestamente mató a un montón de manifestantes desde un helicóptero en un video falsificado, cuando en realidad lo que quería era dar media vuelta mientras le ordenaban que disparase.

    Me molaban mucho este tipo de películas futuristas en las que siempre subestimaban al Chuache, ese fortachón que en “El Informal” acertaron de pleno poniéndole acento mañico (le quedaba que ni pintado).

    En cuanto al juego en si, no lo conocía, pero por lo que veo parece el típico juego que sacaron para aprovechar el tirón de la película, pero sin importar nada más. Es decir, un producto más de merchandising, de poca calidad, para contentar a los fans, pero sin grandes pretensiones. Saludos!

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Perseguido también es una de mis películas favoritas… aun a día de hoy la sigo disfrutando muchisimo, no envejeció nada mal.

    Se echa de menos este tipo de películas de “héroes” de acción sin muchas pretensiones. El amigo Chuache, Chuck Norris, Seagal, Van Damme… acción pura y dura con guion cutre pero que entretenían.

    Y el juego a pesar de ser muy cutre, en su tiempo eche miles de partidas. Lo único malo es lo que comenté, que con poquisimas partidas te lo podías terminar en un suspiro debido a la nula inteligencia de los “perseguidores” y que lo máximo que te encontrabas por el camino hasta la fase final era un misero perro xD

    Me gusta

  6. Ryback dice:

    De hecho, esta peli y el libro, en el que está basada, salieron mucho antes de que empezaran en la tele con los reality shows. No sólo ha envejecido muy bien, sino que se mantiene vigente hoy en día.

    La mejor actuación se la llevó el presentador del programa, que creo que ganó varios premios, y además, es que lo borda. Chuache en su línea, como siempre, y Maria Conchita Alonso es la chica, que quizá no es un pibón, pero su papel le va como anillo al dedo.

    El juego supongo que lo debieron hacer deprisa y corriendo, para hacer honor a la película “The Running Man”, jajaja, y lo sacaron a medio acabar. Con ese pedazo de historia, el juego hubiera dado para mucho más… pero bueno, es lo que hay.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: