Inicio » Sin categoría » Top 3

Top 3

Categorías

Después de varios meses de actividad de este blog, hoy me gustaría hablar de los 3 juegos más visitados aquí. Sinceramente, me ha sorprendido la lista por que hay juegos que puse por curiosidad y nunca pensando que tendrían tanta “aceptación” entre el público.

Comencemos con la lista:

Nº 3 – Habilit

Sorprendente!. Parece ser que Iber Software tiene una relación de “amor/odio” con los usuarios y una de sus “mejores copias” se cuela en el tercer puesto. Pero tranquilos, revisando mi colección aun tengo un par de juegos más de esta “gloriosa” compañía para poder comentar y podamos seguir acordándonos de los programadores y sus respectivas familias. En un arranque masoquista me entro la morbosa curiosidad de saber que habría salido si Iber y O.M.K. (creadores del Burán) se hubieran fusionado con la intención de crear un juego. ¿Habría suicidios en masa? ¿Explotarían nuestros MSX?.

Nº 2 – Phantis
La heroína de de poderosas razones se cuela en la segunda plaza y este no me sorprende. Dos cargas diferenciadas, buenos gráficos, dificultad muy bien regulada… vamos, una joyita de la casa Dinamic que se encuentra entre los programas más recordados de la época de los 8 bits… aunque los dibujos del maestro Azpiri ayudan mucho a que nuestra memoria funcione mejor ¿por que será?.
Nº1 – Star Wars
Esto si que me sorprende. Nunca pensé que un juego así pudiera llegar a la primera posicion pero, pensándolo bien, tiene muchos alicientes para estar en un top. Ya sea por su “homenaje a 3 franquicias (Missile Command, Star Wars y Ming de Flash Gordon) o por su adicción, Star Wars es un juego que no deja indiferente a nadie cuando echamos una partida.

Y aquí finalizo la entrada de hoy. Quiero dar las gracias a toda la gente que visita este sencillo blog. La pasión por el MSX sigue intacta y seguiré analizando todos los juegos posibles e intentando aportar mi granito de arena para que nuestro querido sistema no caiga en el olvido.

Anuncios

5 comentarios

  1. Mario dice:

    Me gustaba la estrategia de marketing que tenían los de Dinamic con sus videojuegos, con unos dibujos con un cierto picante para venderse por sí solos…

    Enhorabuena por mantener este blog a flote y muchas gracias a tí por aportar tu granito de arena al universo retro que conforman todos los blogs que leo cada semana. ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Elric dice:

    La verdad es que la estrategia de las portadas… la utilizaban muchisimas compañías y a veces, como nos engañaban! xD. Seguro que todos tenemos alguna experiencia de que nos dejamos llevar por lo atractivo de la pantalla y después el juego resultaba ser una castaña pilonga de proporciones bíblicas.

    Repito, gracias a todos vosotros por los ánimos y ya ser que de tecnicismos ando justo para comentar los juegos :P, pero bueno, la idea principal de este blog es hacerlo todo lo mas ameno posible.

    Y como no, este universo retro… no lo abandono jamas. El MSX para mí es como una droga :P, si paso varios días sin echar alguna partida a un juego, es como si me faltara algo

    Un Saludo!

    Me gusta

  3. spirits dice:

    Exacto, hace poco os lo comentaba, las portadas jugaron un papel importantisimo, y en un alto porcentage eran las causantes de la compra de un titulo. recordad que antes no existia internet y o comprabas una revista o no sabias como era un juego. y no todos los juegos salian publicados. a mi como os dije me vendieron muchos juegos por la portada, y aunque muchos son decepciones muchos otros no lo fueron. Phantis es un buen ejemplo, pero los juegos españoles tenian muy muy buenas portadas.
    y gracias a ti Elric. Y a Riback Por estos ratos.

    Me gusta

  4. joanra dice:

    El O.M.K. hizo uno de los juegos más originales para el MSX, “El descubrimiento de América”, bueno o así me daba la sensación cuando tenía 8 años y jugaba a esa pseudo aventura gráfica, jeje.

    Me gusta

  5. Elric dice:

    “El Descubrimiento de América” hubo una temporada que lo estuve jugando con el emulador. Era una buena idea pero demasiado monótono. Recuerdo que era ir “convenciendo” a los tripulantes y a al vez, estos convenciendo a otros (ibas por el cura, con el cura tenias que ir al cartógrafo, después mandabas al cura al barco, volvías a controlar otra vez a Colón… ibas por el cartografo, controlabas al cartografo y tenías que convencer a no se quien… y así todo el rato xD).

    Yo llegué a la segunda parte, que ibas en la Carabela, pero ahí si que no tengo la más remota idea de lo que había que hacer xDDD.

    Un Saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: