Inicio » 1985 » Pack Monstruo: Highway Encounter (Vortex Software, 1985)

Pack Monstruo: Highway Encounter (Vortex Software, 1985)

Categorías

¿Estás preparado para una super-deslizante animación en 3 dimensiones? ¿Para una interacción multi-pantalla? ¿Adictividad y acción sin límites? ¿Estás realmente preparado?.. “Highway Encounter”, una vez comiences, no podrás parar.

Y completamos el Pack Monstruo con este juego que pasó sin pena ni gloria por nuestros MSX pero que no estaba exento de calidad y diversión.
Es un juego isometrico donde controlamos a un robot que tiene que escoltar a una comitiva que empuja un artefacto que tendremos que llevar al final del escenario. La dificultad radica en que los acompañantes solamente se mueven en linea recta y la única forma de detenerlos es ponernos delante o colocar algún obstáculo en su recorrido. 
Es muy importante la estrategia ya que, a parte de tener cuidado con los enemigos y peligros que nos acechan, tenemos que andar con mucho ojo que no ataquen a nuestro “convoy”, por que sino nos restarán también vidas. Si perdemos a todos los acompañantes, con la última vida tendremos que enfrentarnos a los enemigos y empujar nosotros mismos el dispositivo.

Tiene unos gráficos bastante espectaculares para la época y el juego va bastante fluido. En el apartado de la dificultad, en un principio nos costará hacernos con el control pero con un poco de práctica se puede terminar sin sufrir mucho.

Como viene siendo habitual, es un port de un juego que está entre los mejores del Spectrum pero en MSX casi no tuvo repercusión.

Nota: Como me suele pasar con algunos juegos, no doy conseguido un video en condiciones de este. De todas formas, si queréis ver el juego en movimiento, hacer una búsqueda en los canales habituales de videos.

Ficha:

Juego: Highway Encounter
Genero: Acción
Año: 1985
Programación: Costa Panayi
Distribución: Vortex Software
Dificultad: Normal
Comentario: Si os gustan los juegos de estilo isometrico no lo dudéis. Tiene una mecánica muy sencilla pero muy viciante.


4 comentarios

  1. Gelchan dice:

    Este si mal no recuerdo creo que este nunca pudimos jugar a el por que no cargaba bien. Ya sabes te tiras media hora esperando a que cargue el dibujo pero siempre se bloqueaba. Debía de tener algún fallo la cinta.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Mi hermano y yo teníamos que recurrir a la manipulación del azimut para este juego. No se por que siempre había alguna cinta que se “rebelaba” y había que hacer este tipo de apaños para que fuera

    Me gusta

  3. Ryback dice:

    Yo no lo tuve, pero no tiene mala pinta, lo probaré. 🙂

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Es divertido. A veces se acelera el robot de más… pero todo es pillar el truco 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: