Inicio » Opera Soft » Pack Monstruo: Livingstone Supongo (Opera Soft, 1986)

Pack Monstruo: Livingstone Supongo (Opera Soft, 1986)

Categorías

Stanley ha incluido en su equipaje de aventurero: un cohete, un bumerán, unas cuantas granadas y una increible pertiga. Cuando le veas utilizar sus armas no darás crédito a tus ojos.

Vamos a poner otro juego de este pack pero que curiosamente no pertenece a Dinamic. Siempre me pareció curioso que un juego de Opera pudiera aparecer con el sello de otra compañía pero gracias a eso, pudimos disfrutar con una selección de títulos más variados.

Nos ponemos en la piel del explorador Henry Morton Stanley, con la misión de encontrar al Dr Livingstone que se ha perdido por las selvas de África. Para completar nuestra misión contaremos con la agilidad de nuestro personaje (cursores) y con unos objetos que le servirán de mucha ayuda: el bumerán (1), los cuchillos (2), granadas de mano (3) y la pértiga (4) que nos servirá para impulsarnos y llegar a plataformas que en un principio nos pueden resultar inaccesibles.

El juego es muy complicado. Tendremos multitud de enemigos tales como plantas carniboras, serpientes, monos lanzadores de cocos y sobre todo, una molesta águila que nos intentará capturar y si lo consigue, nos mandará al principio del nivel . También hay que tener mucho cuidado con las trampas que hay en el suelo si no queremos meternos en un serio problema.

Maldeciréis a este pajarito

A parte de todo eso, tendremos que estar muy atentos a las barras de víveres y agua que se irán gastando paulatinamente y que las tendremos que ir recargando con los alimentos que nos encontremos por nuestro camino.

El juego consta de dos etapas: en la primera tendremos que encontrar las 5 gemas mágicas para que nos dejen acceder al templo y en la segunda intentar sortear todos los peligros que no salgan al paso hasta encontrar al Dr. Livingstone

Un gran juego que le pondría alguna nota negativa: A veces la dificultad es desesperante y parece que todo nos mata, el águila que si no la matamos rápido nos mandará al principio del nivel una y otra vez y el salto a veces no es todo lo preciso que debería.

Ficha:

Juego: Livingstone Supongo
Genero: Videoaventura
Año: 1986
Programación: José Antonio Morales Ortega y Carlos A. Díaz de Castro
Distribución: Opera Soft
Dificultad: Muy Alta
Comentario: Otro juego de 10. Afortunadamente no es un port de otra plataforma y se nota en el colorido y en lo fluido que va todo.

Anuncios

10 comentarios

  1. Ryback dice:

    Este es uno de esos juegos que tengo pendientes de pasármelos en el emulador, ya que con el MSX en su época no fui capaz!!! En cambio, sí que conseguí pasarme el Cosa Nostra sin trampas, cosa que ahora sería incapaz de hacer. Hay que ver, cuanta paciencia teníamos entonces, jejeje XD

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Pues tiene mérito el haberse pasado el Cosa Nostra… yo lo intenté multitud de veces pero entre que aquello era una lluvia de disparos y bombas…, lo máximo que había conseguido es cargarme a dos de los jefes… y sudando tinta! xD

    Me gusta

  3. Ryback dice:

    Gracias, la verdad es que me costó bastante, puesto que había que memorizar el mapa y donde estaba cada uno de los capos, moverse rápidamente por las pantallas, sabiendo también por donde entrar en cada una para que no te acribillaran, … Vamos, un sinfín de cosas! Por cierto, el final era un poco decepcionante puesto que sólo te salía un mensaje diciendo que habías matado a los 5 jefes, y luego, si no recuerdo mal el juego volvía a empezar.

    Me gusta

  4. Gelchan dice:

    Bueno pues como dije el otro día este juego me gustaba bastante. Aunque era muy pequeño y lo unico que hacia era usar la pertiga para salir disparado. Ya que si mal no recuerdo todo en este juego te mata.

    Me gusta

  5. Ryback dice:

    Por cierto, otro detalle: Creo que de este juego había una versión específica para MSX-2, con más colorido, aprovechando un poco más las cualidades de la segunda generación. Igual sería interesante probarla… A ver si me pongo! 🙂

    Me gusta

  6. Elric dice:

    Jajajaja, a veces se avanzaban más fases así que haciéndolo todo con tranquilidad xD

    Me gusta

  7. Elric dice:

    No lo conocía, lo acabo de probar y está bastante bien.

    Mejores gráficos, la potencia de los lanzamientos está mas ajustado y sobre todo, el salto responde perfectamente! (cosa que en la versión que aquí comento no hace bien).

    Habrá que darle un poco este fin de semana a ver si consigo avanzar algo xD

    Me gusta

  8. Gakubuchi dice:

    Creo que OperaSoft fue la única (o de las únicas) compañías españolas que hizo juegos para MSX2. Juntamente con el “Livingstone Supongo”, hay también el “The Last Mission” y el “Goody” para MSX2. La verdad es que están muy bien! Hechos en Screen 8 (256 colores) y con carátulas digitalizadas. Lástima que no los conocí hasta mucho después de que dejara de existir OperaSoft… Cuántos debieron vender?

    Me gusta

  9. Ryback dice:

    Tienes razón, son una pasada! Si más compañías hubiesen hecho esto, quizá en su día me hubiera pasado al MSX-2, en lugar de quedarme anclado al MSX-1 hasta el final de sus días.

    Y digo yo, ¿qué fue de estos programadores de MSX-1 y 2? ¿Los mandaron al paro? Porque Opera Soft y otras compañías pasaron de hacer versiones exclusivas para MSX de estos juegos, a hacer conversiones directas de Spectrum, así que supongo que, de los programadores de MSX, nunca más se supo!!! O bien, se pasaron al Spectrum, cosa que entendería que hubieran hecho por pasta.

    Me gusta

  10. Diosssssss… qué recuerdos!!!!!!!
    la de horas que nos pasamos mi hermano y yo con este juego en nuestro floppy disc amstrad pc1512… ya ni me acordaba!!!!… Uno de los juegos más difíciles que jugué nunca…

    Gracias por esta bofetada memorística!!!!! En todo el cerebro!!!!! XDDDDDDDD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: