Inicio » 1987 » Aquellos maravillosos recopilatorios: Pack Monstruo ( Dinamic, 1987(I))

Aquellos maravillosos recopilatorios: Pack Monstruo ( Dinamic, 1987(I))

Categorías

Una cosa que me encantaba de aquellos tiempos del MSX eran los maravillosos recopilatorios que hacían las compañías cuando algunos de sus juegos ya llevaban un tiempo en el mercado.

A día de hoy se siguen haciendo algunos pero no con tanta asiduidad. El primero que voy a comentar en este blog va a ser el recordado Pack Monstruo.

Esta selección de juegos hechos por Dinamic tiene la peculiaridad de contar con dos programas de otras compañias. Nos encontramos con Army Moves y Dustin de la propia Dinamic junto con el Livingstone Supongo de Opera Soft y el Highway Encounter de Vortex Software.
Muy buenos juegos que comentaré uno a uno en entradas separadas ya que son juegos que merecen ser desgranados por separado.
Recuerdo con gran cariño estos packs que nos daba la posibilidad de tener varios juegos a precio reducido y en formato original.
En la siguiente actualización, seguiré el orden del pack y hablaré del de sobra conocido por el público, Army Moves
Anuncios

12 comentarios

  1. Ryback dice:

    Este pack no lo tuve pero, por los juegos que lleva, seguro que fue “monstruoso” en su día, jejeje XD. En su lugar, tuve el 4×1 de Dinamic y el Top by Topo de Topo Soft, entre otros, también muy destacados.

    También recuerdo que fue muy famoso el Lingote, que incluía 10 juegos de Erbe y, el más anunciado, Pack Erbe 88. Este último fue inédito, puesto que fue el primer pack que incluía todo novedades, es decir, que no se trataba de un pack recopilatorio de juegos ya comercializados, sinó que todos los juegos se estrenaban (vamos, una pasada para su época).

    Y, hablando de Activision, también sacaron un pack de juegos con los famosos Hero, Pitfall, River Raid, etc… Otros 10 juegazos en un único recopilatorio.

    Me gusta

  2. Vela dice:

    Enhorabuena por tu espacio… Recaudando información sobre MSX he dado con él y me parece realmente interesante y enriquecedor para los fans de este maravilloso sistema.

    Saludos!

    -vintageplayer.blogspot.com-

    Me gusta

  3. spirits dice:

    Si señor, el 4×1 de dinamic es dinamita. Yo tengo este pack en una cinta venian los 4, no se si existia otro formato o era asi de chapucero de entrada.
    Y del erbe 88 me quedo con Titanic, operation wolf y quiza Chicagos 30. Sobre todo la musica de titanic ya era para pagar por el juego.

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Gracias!. y Bienvenido 😀

    Un Saludo

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Había mogollón de packs y con juegos de muchisima calidad.

    Este es el primero que “desgrano”. Tengo alguno más así que poco a poco los veréis.

    Saludos!

    Me gusta

  6. Gelchan dice:

    Esa portada es inolvidable. Deberia tener unos cinco años o algo asi. Pero recuerdo a mi padre jugando al Livingston y dejarme intentar alguna de sus dificiles pantallas. Me gustaba la pertiga.
    Y el Army Moves que jodido era… la verdad es que no había ninguno fácil.

    Me gusta

  7. Elric dice:

    El Livingstone Supongo… me desesperaba el águila, que no recuerdo muy bien que había que hacer que sino te recogía y te mandaba para atrás. Por no decir también que parecía que casi todo te mataba.

    El Army Moves otro “bueno” en dificultad, pero vamos, de Dinamic parece que era un requisito y fáciles había muy pocos.

    Un Saludo

    Me gusta

  8. Ryback dice:

    Ya te digo, el águila, los monos que te tiraban cocos, los fosos… chunguísimo!!!

    El Army Moves también era difícil, pero algo menos que el otro. Al menos, de éste conseguí pasarme la primera carga con el jeep y el helicóptero. La segunda ya era más chunga, aunque conseguía entrar en la base enemiga. Realmente, era todo un juegazo…

    Me gusta

  9. spirits dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Me gusta

  10. Elric dice:

    Anda, parece que volvió a desaparecer un mensaje. Me llego al correo tu comentario de una entrada que querias poner de mi blog… y por mi encantado si quieres hacerlo.

    Si lo llegas a hacer pasame un enlace y así le echo un ojo 😀

    Un Saludo

    Me gusta

  11. Ryback dice:

    Una curiosidad más: ¿Os habéis fijado que el monstruo que aparece en la portada del pack tiene un parecido más que razonable a Mot de Azpiri? Por el estilo, parece que este dibujo también es de Azpiri, ¿podría ser quizá el antecesor de Mot? 🙂

    Me gusta

  12. Elric dice:

    Si, la portada es de Azpiri y siempre pensé lo mismo, que tenía un “parecido más que razonable” con Mot. Yo también estoy seguro que para hacer Mot se inspiró en este dibujo.

    Un Saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: