Inicio » 1988 » Mutan Zone (Opera Soft, 1988)

Mutan Zone (Opera Soft, 1988)

Categorías

Más que una aventura, MUTAN ZONE reúne toda la tensión y emoción que esperas encontrar en un videojuego. Salta, escala, dispara, lucha y cruza con tu aeromoto el peligroso mundo de “MUTAN ZONE”.

La historia nos sitúa en el planeta Scorpio que es afectado por unas energías cósmicas provocadas por la explosión de una Supernova. Los seres de ese planeta, antes pacíficos, han sido afectados por dichas radiaciones y desde la tierra mandan científicos para intentar ayudar al planeta y devolverlo a la normalidad. Cuando llegan al planeta son secuestrados por estos seres y obligados a desarrollar un arma para destruir el planeta tierra. Y aquí entramos nosotros, somos un mortífero guerrero espacial del Rainbow- Command y tenemos la misión de rescatar a los científicos y volar las instalaciones que han creado en el planeta.
Con esta introducción nos encontramos con una videoaventura con dos cargas diferentes
Primera Fase:
Mosquitos y gusanos gigantes. Se han confundido y me han mandado a una selva tropical
Lo primero que nos encontramos es un “sencillo matamarcianos” en el cual nos darán una vida por cada nave que logremos destruir y nos la quitarán por cada ataque que recibamos. Una forma original y bastante complicada de conseguir un extra de vidas que no es obligatorio ya que si queremos saltarlo e ir directos al juego lo podremos hacer en cualquier momento pulsando la tecla Enter.
Comenzaremos en una galería que tendremos que recorrer a pie (Cursores) y seremos atacados por numerosos enemigos. Contamos con ayuda con un radar que nos avisa si aparece algún enemigo invisible, una pistola de neutrinos (Barra espaciadora y se podrá disparar tanto en linea recta como en diagonal) y una maza atómica (Return o Tab).
Tal y como nos tenían acostumbrados los juegos de esta época y también Opera Soft, esta misión es muy difícil. Tendremos una cantidad bastante grande de enemigos que nos matan al contacto o con ataques a distancia, nuestro salto no es muy preciso y los gráficos tienen mucha calidad pero al ser monocromo y tener tantos detalles, no distinguiremos bien todo lo que sucede en la pantalla lo que dificultará nuestros avances.
Segunda Fase:
En la segunda fase también tenemos mini-juego. Tendremos que recorrer un laberinto y nos darán una vida por cada aeromoto que consigamos encontrar. Es bastante más sencillo de conseguir varias que en la primera carga por que no encontramos nada que nos las pueda quitar.
Una vez dentro, aquí estaremos a lomos de nuestra aeromoto y tendremos que llegar hasta el final de la fase y acabar con el enemigo final para liberar a los científicos y destruir las instalaciones. Los controles son los mismos que en la primera carga solo que aquí tendremos también bombas.
Tiene el mismo “fallo” que la primera carga. Oleadas y oleadas de enemigos mezclados entre unos liosos escenarios en los que no se distinguen las cosas con claridad.
Tengo un problema con el BlueMsx y no puedo subir video, espero que en próximas entregas pueda volver a ponerlo.

Ficha:

Juego: Mutan Zone
Genero: Videoaventura
Año: 1988
Programación: José Antonio Morales Ortega / Carlos A. Díaz de Castro
Distribución: Opera Soft
Dificultad: Muy alta
Mi Retropuntuación: 4

Anuncios

3 comentarios

  1. Ryback dice:

    Recuerdo que este juego salió a la vez que “Sol Negro”, otro del estilo. Como dices, los gráficos eran buenos pero confusos, lo que dificultaba la jugabilidad.

    Como juego, me parecía divertido y desenfadado, como la mayoría de juegos de Opera Soft, y guardo buen recuerdo de él. Saludos!

    Me gusta

  2. spirits dice:

    Es cierto, pasó como con Desperados y Stardust, que se anunciaron y salieron a la vez. Aun recuerdo aquellas grandes paginas de micromania anunciando tantos esos dos como los que comenta Ryback Sol negro y mutan zone. Dos buenos juegos, y la verdad es que en la gran mayoria de los juegos conversión con mucha carga grafica las balas era complicado de verlas, si.

    Me gusta

  3. Jose Zanni dice:

    Unos gráficos impresionantes, lastima la dificultad. Y que no hay versión para C64!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: