Inicio » 1988 » Post Mortem (Iber Software, 1988)

Post Mortem (Iber Software, 1988)

Categorías

Post Mortem es toda una aventura que nos conduce hasta las mismas fronteras de la realidad, llevándonos más allá de la muerte… Todo comenzó con la muerte de un joven programador que tuvo una inspiración para realizar su próximo juego. En el juicio preliminar del purgatorio, sucedió lo grande y maravilloso…

Pues ya que lo tenía a mano, toca hablar de otro juego de nuestra “querida” Iber Software. En esta aventura nos encarnamos en un informático que muere de un “chispazo” mientras programaba en su Spectrum… En el purgatorio, un tribunal decide que debido a la calidad de su programa que supone un gran bien para la humanidad, le conceden la oportunidad de volver a la vida pero para ello tendrá que recorrer el Sistema Celestial y encontrar 3 objetos: la píldora de los milagros, una cinta de vídeo con nuestra actuación inmortalizada para una futura vida extraterrestre y un certificado de reencarnación. Todo esto hay que entregárselo al tribunal y tener mucho cuidado de no cruzarte por el camino con Satán y sus secuaces o tendremos que comenzar de nuevo.

Una trama muy psicodelica llena de humor pero convertida en un juego demasiado mediocre y limitado. Los controles son O: Izquierda P: Derecha y N o Espacio: seleccionar.
Nos encontramos ante una aventura gráfica aunque yo la denominaría mejor una “aventura de probabilidades” ya que nuestra interactuación con los escenarios es mínima. En la parte inferior de la pantalla controlamos a un ratón con el que seleccionaremos las opciones. Podremos ir a la izquierda, derecha, centro, buscar objeto, contestar si, contestar no, ayuda, parar el programa y grabar/cargar partida.
Todo se reduce a mirar si hay algún objeto en las sala, caminar y rezar para que en la siguiente estancia no haya algo que nos mate. No tienes opción de volver sobre tus pasos, los objetos sólo valen para entregar al final y es extremadamente corto ya que todo se reduce a unas 15 salas a recorrer y el resto son muertes seguras.

Os vais a cansar de las garras de Satanás
Lo único destacable es el humor bizarro que destila pero, por lo demás, no deja de ser una aventura muy mala donde todo se reduce a prueba/error y se puede terminar en pocos minutos.

Ficha:

Juego: Post Mortem
Genero: Aventura
Año: 1988
Programación: Sergio Rios / Iber Sortware
Distribución: M.C.M. Software
Dificultad: Normal
Comentario: Demasiado corto y limitado. No merece la pena.

Anuncios

10 comentarios

  1. Ryback dice:

    No quiero hundirles más en la miseria, pero tengo entendido que, para hacer este tipo de juegos, pudieron haber usado también una facilidad, pero no quiero echar más leña al fuego, jejeje XD

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Este por lo menos, tiene una portada buena. Eso sí… el juego es muy muy muy muy malo y se nota que lo hicieron con un programa de generar aventuras (a echar la leña completa xD).

    Me sorprende que tenga tantos juegos de Iber, tengo que mirar bien la colección que seguro que alguno más sale xD.

    Tenia que hacer un “top” de juegos malos que van saliendo en el blog… entre el Tom & Jerry, Buran y estos de Iber, iba a estar la cosa disputada! xDD

    Me gusta

  3. spirits dice:

    Hombre habilit no es malo.
    Que Iber plagie o copie descaradamente no quiere decir que los juegos sean malos. Podría decirte unos cuantos de otras compañias que costaron mas, que tenían el mismo nivel o peor.

    Toy acid game no es malo, defcon 1 no es mal juego, Habilit, esta bastante bien, casanova ni te cuento venga de donde venga, que rulen los petas es original y tampoco es un bodrio. Mecong es malo malo y este post mortem bueno tampoco es, claro. Pero repito…

    No cobraban 875 por sus juegos (en un principio). Todos los que podéis meter en el saco de los malos son a 375.
    Yo por lo menos Mecong, post mortem, Megachest y Habilit los compre a 375 que es la mitad de lo que pague por freddy hardest phantomas 2, spirits, Toy Acid, Meganova etc etc y ya no hablo de los de 1200 que pedía mail soft a patadas.

    A mitad de precio puedo esperar que sean decentes y nada mas. y hay casos decentes otros divertidos y otros muy malos. Pero por plagiar no la voy a meter en el saco de los peores juegos, (que los tiene, y en el caso de el “Legend” plagio al juego de Pony, lo empeora, como muchos otros) pero no me cobraron 875 como con el Tom & Jerry por poner el tan sobado ejemplo de este blog xD.

    Yo pienso que iber era en MSX lo mismo que fue Code Masters a spectrum juegos baratos de aceptable/dudosa calidad y en algunos casos divertidos. no se vosotros pero conservo los juegos de iber y me alegro de que existieran, por que tambien recuerdo con un colega las buenas tardes que pase con juegos malos (probad a terminar la venganza de Johny Comomolo de Juliet software) son juegos que recuerdas aquella tarde hasta que conseguistes terminarlo o no, eso si siempre es mejor si tienes un colega al lado para comentar lo malo o bueno que es.

    Hablas de la portada acertadamente Elric…
    La gente de Iber soft tonta no era, enganchaba por sus portadas, aunque eso es bastante general, todas las compañías españolas hacían esto muy bien.
    Como digo Iber a mi por lo menos me engaño con alguna, quizá habría elegido otro del expositor si no hubiese sido por la portada, y también titulo bastante bien los juegos. Con eso y una buena foto por detrás te vendían hasta el Mecong creeme xD.

    un abrazo chicos.

    Me gusta

  4. Mario dice:

    Un videojuego para jugarlo de memoria, y si encima dices que dura tan poco debía de ser un timo como la copa de un pino… BUeno, menos mal que por aquella época los videojuegos no tenían los precios que se manejan ahora y los jugadores de aquel entonces podían equivocarse al comprarse uno. Un saludo

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Es que ellos en teoría vendían “serie media” (cosa que era de agradecer por aquel entonces) y al final resultaba que era “serie baja” o “hacks”.

    Lo que está claro es que hay grandes compañías “vacas sagradas” que tenían algunos petardazos y copias… pero no solían criticarlos (algún día haré un repaso, entre ellas de Dinamic y algunos de sus “juegos homenaje” xD)

    Un Saludo!

    Me gusta

  6. Elric dice:

    Era lo único bueno… que el precio era bajo y aunque te encontraras algo de poca calidad… no dolía tanto el gasto monetario.

    Y como digo en el análisis… cortisimo. No se puede hacer casi nada, sólo tres objetos a buscar y ni los utilizas ni nada… solo tienes que llegar al final con ellos y poco más.

    Un saludo!

    Me gusta

  7. Locomosxca dice:

    No lo recuerdo a este pero si que parece malo la verdad

    Me gusta

  8. spirits dice:

    Tengo juegos como Cobras ARC, Arquimedes XXI o cozumel que le dan 1234 vueltas, a este, casi 1235. Pero no me senti engañado con el, con el precio que costaba y la reputacion de la empresa era de esperar.

    Me gusta

  9. Elric dice:

    Mejor no recordarlo xD

    Me gusta

  10. Elric dice:

    Yo engañado tampoco por que me lo regalaron…, pero vamos, que es un producto de muy dudosa calidad como para haberlo puesto en el mercado.

    Siempre quedará la portada, que era bien bonita… algo es algo 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: