Siempre me gusto tener el formato original de los juegos o productos de MSX… pero en unos tiempos donde mi economía no dependía de mí sino de las propinas o regalos de mis padres/familiares, a veces había que utilizar métodos de dudosa legalidad (hoy lo llamaríamos copia de segurida) para conseguir material nuevo.

Yo tuve la suerte que en mi clase tuve 3 compañeros que también tenían un MSX y nos intercambiábamos todo lo que podíamos. Mi hermano también conseguía por sus amistades juegos por lo que llegamos a tener una buena colección, y para muestra, la siguiente foto:

20 cintas repletas de juegos perfectamente numeradas y guardadas en una de las cajas de Telejuegos. Un día tengo que repasar los nombres para ver si hay alguno que sea M.I.A y se pueda recuperar, aunque creo que todos eran bastante convencionales.

Tengo que reconocer que mi primera toma de contacto fue con una de estas cintas pirata en una historia que a día de hoy sería impensable. 
Con algunos ahorros y el dinero que le regalaron los «reyes magos» a mi hermano se decidió en comprar un MSX. Fuimos con mis padres a la tienda San Luis (ahora creo que se llama Darty) y el modelo al que le alcanzaba el presupuesto era el HB-20P (el que sigo conservando). El empleado que nos vendió el maravilloso aparato nos preguntó si teníamos algún juego o programa para poder probarlo, y al decirle que aun no, se saco de debajo del mostrador el siguiente obsequio:

Fantástico!. Una selección de juegos que solían estar en los clásicos cartuchos de Konami en una cinta. Miles de horas que nos pasábamos durante las vacaciones y los veranos machacando el teclado con Track & Field e Hyper Sports. La cara B como veis también repleta de calidad con el Sky Jaguar, Road Fighter y el Billar (Billiards/Video Hustle).


Como veis, la primera toma de contacto que tuvimos con el MSX no pudo ser mejor y así es que a día de hoy sigo teniendo autentica veneración por él.

¿Y vosotros? ¿Seguís conservando vuestras «copias de seguridad?