Inicio » 1987 » Desperado (Topo Soft, 1987)

Desperado (Topo Soft, 1987)

Categorías

La gran aventura del Oeste que estabas esperando. La estación, el gran cañón, el río, el poblado… Serán escenarios e los que tendrás que demostrar el manejo de tus COLTS. Un juego que tendrás que verlo para creerlo.

Hoy toca comentar otro juego que nos sitúa en el far west. Desperado es un arcade de acción que “homenajea” al juego de Capcom, Gun Smoke. Controlaremos a un sheriff que al más puro estilo Fernando Esteso en “Al Este del Oeste”, tendrá que recorrer varias fases deshaciéndose de los enemigos que nos salgan al paso hasta enfrentarnos a los jefes finales.

Podría hacer una comparación con Lee Van Cleef pero si le quito el bigote…es Esteso!
Una vez en el juego controlaremos a un sheriff que utiliza dos pistolas. Podemos movernos por toda la pantalla y disparar tanto en linea recta como en diagonal.
Comenzamos viendo una imagen en primer plano con el rostro del enemigo final de cada fase. Hay 5 en total y recorreremos parajes tales como el pueblo, la estación de tren, el desfiladero, una bajada al rio y, finalmente, la pradera.

Los enemigos son muy variados y van cambiando según vayamos avanzando: pistoleros, jinetes, indios… y utilizaremos nuestras dos pistolas para llenarlos de plomo. A veces aparecen unas estrellas que nos pueden dar puntos, vidas o un cartucho de dinamita. Este último es una trampa así que evitarlo o os estallará en las narices.

Este arcade es bastante entretenido pero como casi todo en estos tiempos… muy difícil. Tendremos que lidiar con enemigos que nos atacan tanto por delante como por la espalda. Estos últimos son bastante difíciles ya que, a parte de dispararnos, tienen la manía de perseguirnos por la pantalla y si colisionan con nosotros nos matarán.

El ataque de los paiutes. No se si vienen con hachas en la mano… o unas maracas.
Portada de Azpiri, música de GominolasTopo Soft hizo todo lo posible por sacar un producto de calidad y la verdad es que lo consiguió. El juego tiene un scroll  suave, es bastante colorido y las fases son muy extensas con lo que habrá que tener mucha pericia si queremos llegar con el máximo de vidas a los duelos finales.
Y ahora un video del juego en movimiento:

Perdón…, me he confundido, el que quería poner era este!.

Ficha:

Juego: Desperado
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Carlos Arias Alonso (Msx)
Distribución: Topo Soft
Dificultad: Difícil
Comentario: Arcade del oeste con bastantes pantallas y entretenido.

Anuncios

5 comentarios

  1. spirits dice:

    Otro gran juego de topo, La caratula de 10, la portada del juego buenisima, la musica como siempre ocurre cada vez que Cesar esta detrás estupenda, el juego graficamente precioso y jugable sorprendentemente a pesar de la carga grafica, aventura larga (5 fases con sus jefes finales) y por si fuera poco un final como dios manda. Eso si… como bien dice Elric es un juego bastante difícil.
    Muchos se empeñaron en decir que es una conversión del gunsmoke y no es cierto. Topo copia la idea y muchos de su contenido. Pero luego sorprendentemente varia el contenido del juego con muchas novedades, como una fase en balsa o el disparo en un único botón. Yo puedo decir que termine gunsmoke en recreativa me costo muchisimas partidas aprenderme los trucos y es uno de mis juegos favoritos. Pero en Desperado me sorprendió la forma de meter tanto en tan poca maquina y hacerlo perfectamente.
    Lo sacaron a la vez que Stardust y fueron dos juegos notables de topo.
    Como Elric tambien por supuesto tengo el original. y dos de Stardust a saber por que.
    Gracias Elric por recordarnoslo.

    Me gusta

  2. spirits dice:

    Elric has tenido problemas con msx-box en windows 7?. Desde que tengo win 7 no hay forma de hacerlo funcionar como programa, tengo que tirar del blue directamente. Ni como administrador ni con compatibilidades.

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Nunca utilicé el Msx-box, llevo tirando muchos años de BlueMsx. De todas formas tengo algún colega que lo utiliza (el Msx-box) y con Win 7 les pasa lo mismo que a ti.

    Me gusta

  4. spirits dice:

    pues a hacerlo manualmente, que tampoco es demasiado trabajo. thx Elric.

    Me gusta

  5. Ryback dice:

    Juego mítico donde los haya!!! Al final, la gente de Capcom se rindió ante la calidad del “plagio” (por así decirlo) y del vacío legal existente en aquella época, y Topo Soft consiguió exportar este juego fuera de España incluso con el mismo título “Gun Smoke”:

    http://computeremuzone.com/ficha.php?id=394&pg=covers&l=en&sec=atari

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: