Inicio » 1988 » Dragon Ninja (Imagine Software, 1988)

Dragon Ninja (Imagine Software, 1988)

Categorías

Ocho niveles de dura lucha que habrás de atravesar utilizando tus artes marciales especiales. Lanza patadas, puñetazos y utiliza el poder que te dan las armas Ninja…si eres capaz de cogerlas. Después de vencer a los asesinos, al hombre que respira fuego y al horrible Ninja Gigante Verde -que acostumbra a transformarse en todo un ejercito en el momento más inesperado- todavía tendrás que enfrentarte al mismísimo Dragón Ninja ¿Lo has conseguido?. Pues ahora tendrás que intentar liberar al Presidente de los Estados Unidos

Hoy toca comentar otra conversión de una recreativa clásica. Nos ponemos en la piel de un luchador que tiene la misión de rescatar al presidente de los Estados Unidos de las garras del temido Dragon Ninja y sus secuaces. Tendremos que recorrer varios niveles plagados de enemigos y al final de cada uno, tendremos que derrotar a un jefe para pasar al siguiente. Los controles son redefinibles y tendremos un amplio abanico de golpes para llevar a cabo nuestro objetivo.

Oiga, ¿usted no tendrá un primo que se llama Po-Chin?
Contamos con varios tipos de ataque: patadas, puñetazos, patada en salto. También un puñetazo poderoso que se utiliza dejando pulsado la tecla de atacar y en unos instantes se hará automaticamente. En la recreativa podíamos movernos con este golpe “cargado” pero aquí solo se puede realizar cuando estamos parados.
Algunos enemigos, al golpearlos, dejan en el suelo objetos entre los que están:
Reloj: Nos dan unos valiosos segundos
Vida: Una especie de cuadrado con rayas que si lo cogemos nos cargará la barra
Cuchillo: Muy útil ya que quita bastante vida a los enemigos finales y podremos atacar a mas distancia.
Podremos subir y bajar en algunas plataformas. Para subir es fácil: dejamos el ataque pulsado y a la vez la tecla de arriba. Para bajar la cosa ya es mas “elaborada”: agachados tendremos que dejar pulsado el ataque y después pulsar las teclas de izquierda y derecha. Un poco raro pero se le coge el truco pronto.
Violencia de genero!!
Muchas fases, enemigos un poco repetitivos pero, sin ninguna duda, es un juego muy divertido. Su dificultad es alta pero tampoco es algo exagerado. El único punto negativo que le pondría es que el ataque, a veces, no responde con la velocidad que desearíamos.

Ficha:

Juego: Dragon Ninja
Genero: Arcade  
Año: 1988
Programación: Imagine Software
Distribución: Erbe
Dificultad: Difícil
Comentario: Una muy digna conversión de la recreativa.

Anuncios

13 comentarios

  1. Ryback dice:

    Como me gustaba este juego!!! Recuerdo la primera vez que vino un compañero del colegio a mi casa y lo trajo consigo. Me acuerdo que lo pusimos y yo alucinaba con los gráficos!!!

    Además, era un vicio, todo el rato para arriba y para abajo matando ninjas, jejeje. Para mi el único fallo del juego era tener que cargar cada pantalla desde el cassette, que además, si te fallaba la carga, te quedabas a dos velas en mitad de la partida… :-S

    Me gusta

  2. spirits dice:

    juegazo sin duda. Ya la recreativa lo era.

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Los juegos “multi carga” eran desesperantes. Rezabas para que la cinta estuviera bien o que no hubiera un fallo que te dejara la partida a la mitad. Además las veces que fallaba la carga “por que si” tan típicas de esos tiempos xDDD

    La recreativa me parece acojonante, me parece curioso por que es una de las grandes “olvidada” cuando se hace alguna lista de los mejores arcades.

    Me gusta

  4. Kotai dice:

    Yo jugué mucho a la recreativa, pero no a la versión del MSX porque el mio era de 16KB y no me cargaba casi ninguna cinta, por lo que solo compraba cartuchos.
    Por lo que he visto en el vídeo es una conversión directa del spectrum pero va muy lento aunque la pinta es bastante buena.

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Bastante lento la verdad. No entiendo por que nos “maltrataron” tanto a los Msxeros haciendo tanto port del Spectrum cuando nuestras maquinas daban bastante más de si. De todas formas como pongo en el análisis, tiene bastante variedad y es un muy buen juego para la época.

    Los cartuchos eran “otro mundo” (pena los precios que tenían). Las maravillas que solían programar en ese formato para MSX, le daba 100 patadas a cualquier juego programado para otro ordenador de la época.

    Me gusta

  6. spirits dice:

    Es que eso de “conversión spectrum” te lo vas a encontrar en el 98% de las cintas, así que para que mencionarlo. Todos los que teníamos un msx siempre teníamos esa frase en la boca que es totalmente cierta.
    Ahí quedan juegos como Colt 36 propios, o el Match day 2 el mejor juego de futbol de los 8 bits en mi opinión con permiso de soccer de konami, al que jon Ritman si que retoco un poco para que en msx luciese mas. cambìó musica y sprites y el juego gano un poco mas. Lastima que no hiciese que los porteros agarrasen la bola. Pero bueno…
    Si algunos hubiesen cambiado pequeñas cosas en las conversiones tendríamos mejores juegos que el spectrum siempre.
    Y ya si micromanía nos hubiese dado un poco de cuartelillo habría arrastrado a muchos de spectrum a msx. Casi como ocurre en esta época con las cansinas guerras Fifa – Pes. Pero no existíamos apenas para Micromanía pese a su tamaño. de vez en cuando un cargador de pokes o poco mas.Siempre nos quedaran las Imput msx o Msx club (por ahi tengo alguna digitalizada si quereis conservar). Una lastima de todos modos.

    Me gusta

  7. Anónimo dice:

    yo tenia al tornillo de la cassete desgastado para que entraran los juegos grabados,jujuju…vaya dias de vicios…y de intercambios de juegos en el recreo con el bocata de mortadela y chorizo..

    Me gusta

  8. Anónimo dice:

    el match day 2 es el mejor juego de futbol de la historia…vaya viciadas..el que lo creo si que tenia talento…

    Me gusta

  9. Elric dice:

    Jon Ritman era un genio. Una pena que después del Match Day II hubiera que esperar 7 años para que hiciera otro juego y fuera en filmatión para GameBoy Monster Max (también un autentico juegazo que pasó desapercibido por la consola)

    Me gusta

  10. spirits dice:

    Supongo que alguien como tu Elric, si no tubo un amiiga conocìa al menos lo conocìa o a alguien que tuvo uno.
    Aqui te dejo una pequeña sorpresa que supongo que te va a gustar.
    http://thecompany.pl/download/423/1
    ya me contaras.

    Me gusta

  11. Elric dice:

    Llegué a probar la versión del Dragon Ninja de Amiga (yo no lo tuve) y como no, juegazo.

    Que gran ordenador el Amiga, una pena que el Pc hiciera desaparecer a toda la competencia

    Me gusta

  12. spirits dice:

    estaba a la sombra del pc si. Se me parece al caso spectrum-msx mas calidad pero no bastaba, primaba el numero de usuarios para crear mas programas y juegos para esa “cosa” llamada spectrum

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: