¡Date el lujo de tener a la superestrella dentro de tu pantalla!. Primero debe encontrar las 9 piezas que componen su disfraz de conejo, gracias al cual huirá de las fans que le persiguen. Pero a medida que el juego avanza, las cazadoras de cuero negro y las cadenas serán su vestimenta habitual. Michael se convierte en moto, en coche de carreras y en cohete espacial, finalmente, para enfrentarse a Mr. Big, como en la película. Si Michael vence, los niños del mundo estarán salvados ¿Vas a ayudarle o no?

Hoy toca hablar de otro de estos productos que salieron al mercado con afán recaudatorio y con una calidad que deja mucho que desear. Un juego basado en una «película» extremadamente mala no parecía una idea atractiva, pero si alguien jugó al arcade de las recreativas vería que era muy divertido. Todo lo contrario pasa con la conversión a los 8 bits, donde se sacaron de la manga esta basura.
Tengo que reconocer que nunca fui fan de Michael Jackson y que este juego no me lo compre sino que me lo regalaron…y menos mal!. Al igual que el Tom & Jerry, comprar este juego tendría que haber estado penado con cárcel. Malos gráficos, lento, pésima jugabilidad… pero bueno, ahora explicare las diferentes fases a las que nos vamos a enfrentar.

En este juego tendremos 4 fases por delante:

Michael recién salido de la ducha
Fase 1: La misión aquí es encontrar las partes del disfraz de conejo y la motocicleta para poder escapar. Contamos con la «ayuda» de un radar que nos indica donde se encuentran nuestros perseguidores y los objetos. También tendremos que buscar cuatro items especiales y todo esto en unos muy escasos 6 minutos. El tiempo está demasiado ajustado y como no hagamos los recorridos perfectamente, no lograremos sobrevivir.

El personaje es lento y los perseguidores muy pesados. Si nos cruzamos con uno va a ser muy difícil que nos lo quitemos de encima por lo que casi siempre nos quitaran una vida. Contamos con 20 vidas pero dada la dificultad se nos quedarán muy cortas.

Me aburro…!

Fase 2. Michaelsville: En esta fase vamos en moto y tendremos que escapar de los enemigos y recoger  unas esferas que están por la carretera. Una vez consigamos 10, nuestro vehículo se convertirá durante 10 segundos en un coche de carreras con la habilidad de saltar barreras para pasar a la siguiente calle. Todo esto lo tendremos que repetir hasta encontrar la salida.

Aquí, al igual que la fase anterior, nos encontramos con que la moto se mueve a paso de nazareno de Semana Santa y que a veces nos matan «por que si». Igual que la primera carga, el tiempo está demasiado ajustado y es demasiado laberíntico y enrevesado.

¿Michael Jackson o Michael Corleone?

Fase 3. Club 30: Aquí la cosa cambia y nos encontramos con una especie de fase estilo Cabal pero con scroll. Tendremos que recorrer el club, encontrar la metralleta, munición y matar a 30 enemigos. Hay que tener cuidado por que a veces se asoman niños y si les disparamos nos quitarán la mitad de la barra.

Seguimos con la lentitud y a veces la metralleta dispara cuando le da la gana. Nos va a costar bastante distinguir cuales son los enemigos y quienes los niños. Podremos movernos a los lados, subir escaleras y saltar encima de las mesas. Sin duda la fase mas entretenida de todas (que no buena) y que no nos costará mucho superar.

Acabaré por fin con Megatron!

Fase 4. La Arena: Y por fin la última fase. Michael se transforma en una especie de Optimus Prime y tiene que defenderse de una oleada de ataques. Nos saldrán soldados por una especie de puertas y, a veces, un peligroso rayo láser.

Es una fase estática y solo nos tendremos que preocupar de apuntar y disparar. Pasa lo mismo que en la fase anterior, el punto de mira es muy lento y el disparo funciona cuando le apetece. Si sobrevivimos a las oleadas, nos convertimos en avión y concluimos el juego.

Un juego muy tedioso, difícil y mal programado. La selección de colores es horrible y confusa. No aprovecha para nada las posibilidades del MSX y es un «corta y pega» de la versión de Spectrum.

Ficha:

Juego: Moonwalker
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: U.S. Gold
Distribución: Erbe
Dificultad: Altisima
Comentario: Sin ninguna duda, un programa para evitar y olvidar.