Inicio » 1987 » El Misterio del Nilo (1987, Zigurat)

El Misterio del Nilo (1987, Zigurat)

Categorías

Los Autores de “SIR FRED” te presentan su nueva creación: Si buscas ACCIÓN sin límites y recorrer los paisajes africanos en una trepidante fuga, EL MISTERIO DEL NILO es tu aventura.

Este juego siempre fue uno de mis preferidos y es otro de esos “clásicos” que me tuvo horas y horas pegado a la pantalla intentando pasar todas las fases posibles.
La historia del juego nos traslada a la ciudad de Luxor, donde nuestros protagonistas, Christine y Michael, son testigos del intento de secuestro de un hombre árabe por un grupo paramilitar e intervienen para evitarlo. No lo consiguen y son capturados y encarcelados en un palacio junto con el hombre que intentaban rescatar, llamado Al-Hassan, que les cuenta lo que está sucediendo realmente. El malvado Abu Sahl planea una revuelta para hacerse con el poder de la ciudad y lograr el control de todas las regiones posibles. Al-Hassan consigue convencer a nuestros protagonistas para que se unan a su causa y tendrán que fugarse del palacio donde están retenidos, ir al complejo militar de Jarga para buscar pruebas suficientes para inculpar a Abu Sahl, cruzar la frontera y difundir la conspiración.

Bonitas columnas árabes
Con esta magnifica introducción empezaremos la adaptación no oficial de la película “La Joya del Nilo“. Los controles son el clásico O, P, A, Q, barra espaciadora y 1 para controlar a Michael, 2 para Christine y 3 para Al-Hassan.

En un principio controlamos a Christine y tendremos que coger las granadas que hay en un balcón. Hay que tener mucho cuidado, gestionarlas con cabeza ya que son limitadas e ir “limpiando” las diferentes pantallas de enemigos para poder avanzar a la siguiente. Durante el trayecto nos encontraremos a nuestros compañeros y continuaremos la huida.

El Triunvirato de protagonistas

Cada personaje tiene un ataque diferente. Como ya dije Christine lanza granadas (cuanto más tiempo este pulsada la espaciadora, mas potente será el lanzamiento), Michael tiene una pistola (agachado dispara en diagonal) y Al-Hassan será el especialista en ataques cuerpo a cuerpo con su mortífero paraguas (la única arma que no daña a nuestros compañeros).

Como buen producto patrio de esos tiempos, su dificultad es bastante elevada y más cuando tengamos a los tres personajes juntos por que no solo habrá que tener cuidado con los ataques de los enemigos sino que también con el “fuego amigo”, ya que si accidentalmente disparamos a uno de nuestros compañeros, morirá irremediablemente. La inteligencia artificial de los acompañantes no es muy buena y habrá que estar muy atentos para que no se “suiciden” lanzandose sobre el enemigo o se sitúen en un lugar donde nos moleste para atacar.

Catarlo sin dudar ni un instante, no os defraudará.

Ficha:

Juego: El Misterio del Nilo
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Made in Spain/Zigurat
Distribución: Erbe
Dificultad: Muy alta
Comentario: Uno de los mejores juegos para Msx. Buenos gráficos y a pesar de la dificultad anteriormente comentada, merece la pena jugarlo e intentar descubrir todas las fases posibles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: