Inicio » Eagle Soft » Star Wars (Eaglesoft, 1986)

Star Wars (Eaglesoft, 1986)

Categorías

La guerra de las galaxias ha comenzado y debes defender tu planeta de la invasión. Con las tres plataformas de combate de que dispones, tendrás que proteger a las ciudades de la lluvia de los rayos que les amenaza.


Con esta introducción y el nombre de de la famosa franquicia intergaláctica, podríamos pensar que estamos ante un juego basado en la defensa de Hoth ante la amenaza del imperio en The Empire Stikes Back…pero la realidad es bastante diferente.

En principio ya te extraña un poco que en la caratula aparezca una especie de Fu Manchú trasnochado (que resulta ser Ming de Flash Gordon) en lugar de Han Solo, Luke Skywalker o Dark Vader. Una vez cargamos el juego nos encontramos con la mítica melodía de la introducción en las películas, pero una vez nos ponemos a jugar, nos damos de bruces con la realidad y nos topamos con un clon del Missile Command de Atari.

Hay que sacar el paraguas que parece que va a jarrear
Una voz digitalizada nos avisa de que se preparen nuestras ciudades para morir y empieza la lluvia de rayos. Tenemos 3 torretas azules con 10 disparos cada una y 6 ciudades que defender. Cuando terminamos una fase nos harán un recuento de bonus sumando las ciudades que no nos hayan destruido y el numero de disparos que no hemos utilizado. Si conseguimos los suficientes puntos nos recompensaran “resucitando” alguna ciudad que nos hayan destruido.

Pero los rayos no son el único peligro con el que nos encontraremos. Tendremos que estar atentos a unas naves kamikaze que precipitan sobre nuestras torretas para dejarlas inutilizadas y otras que nos lanzaran un rayo que se fraccionara en varios dificultándonos la defensa.

La verdad es que el juego es muy entretenido. La velocidad es rápida y los controles responden muy bien a nuestras ordenes. La dificultad está bastante ajustada salvo en niveles muy avanzados que tendremos que estar muy atentos y tener buenos reflejos.

Lo único que no entiendo es como consiguieron “fusilar” tres franquicias de éxito y colocar el juego en el mercado sin ganarse ninguna denuncia (que yo sepa claro, si alguien tiene más información que no dude en comentarlo).

¿Nave o pez espada?
La guerra de las galaxias ha comenzado y debes defender tu planeta de la invasión. Con las tres plataformas de combate de que dispones, tendrás que proteger las ciudades de la luvia de rayos que les amenaza. Para neutralizar el rayo atacante, mueve la mira hacia donde éste se dirija y dispara. En fases siguientes aparecerán naves atacantes que lanzaran rayos, o bien se precipitarán de forma suicida sobre la superficie. Al final de cada oleada enemiga se contabilizarán cuantas ciudades no han sido destruidas por el invasor y cuantos disparos te quedan, así que trata de ahorrar munición. Los disparos que aún puedes hacer con cada plataforma de combate aparecen indicados bajo cada una de ellas.

Ficha:

Juego: Star Wars
Genero: Acción/Defensa del planeta 
Año: 1986 
Programación: Bytebusters
Distribución: Philips/Eaglesoft
Dificultad: Media-Alta
Comentario: Un muy digno clon del Missile Command para nuestro querido MSX. Este juego es una buena opción para echarse unas partidas rápidas y no aburrirse.

Anuncios

2 comentarios

  1. Dado dice:

    Fue el tercer juego en entrar en mi casa. Horas y horas de oir el “prepare to die”.

    Como curiosidad el “Fu-Manchu” que sale en la portada no es otro que Ming, “enemigo final” de la pelicula Flash-Gordon, de manera que no “fusilaron” dos franquicias, mejor lo hacemos con tres…con dos cojones.

    Enhorabuena por el blog.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Jajajaja, desconocía ese dato del Fu-Manchu… madre mía, fusilaron 3 franquicias en un solo juego. Vamos, yo creo que eso no lo hacen ni los chinos xD

    Gracias por el dato 🙂 . Siempre es bueno conocer este tipo de detalles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: